viernes, 23 de enero de 2015

¡RUMBO AL SUPER BOWL XLIX! , por David Sánchez Servín @serviin14


¡RUMBO AL SUPER BOWL XLIX!
Hola queridos lectores, para empezar quiero preguntarles: ¿Son aficionados del Fútbol Americano?; si no es así, les va a caer de aburrimiento este artículo, en caso contrario, espero estén listos para el primer evento deportivo del año: “El Super Bowl XLIX”.

Para empezar, ¿qué es el Super Bowl?
Éste es el evento principal de la NFL (National Football League), ya que es el partido final del campeonato. Dicha organización se bifurca en la NFC (Conferencia Nacional) y la AFC (Conferencia Americana). El primero agrupa equipos solamente de la región este de Estados Unidos y el segundo agrupa equipos provenientes de la región norte y sur del país. Asimismo, es una de las retransmisiones por televisión más vistas en los Estados Unidos cada año donde los estadounidenses consumen más comida y bebida durante el encuentro que en cualquier otra fecha, exceptuando el Día de Acción de Gracias.

Hasta 2015, se han celebrado 49 ediciones de la Super Bowl, aunque tradicionalmente siempre se jugaba a finales de enero. Desde 2004 se lleva a cabo el primer domingo de febrero, la final viene precedida de una temporada regular en los últimos meses del año y varias eliminatorias en la Conferencia Americana y la Conferencia Nacional. Cada Super Bowl se representa con numeración romana, por lo que la primera edición que se celebró en 1967 se conoce como Super Bowl I.

Al comienzo del partido hay varias actuaciones musicales, números de orquestas universitarias y saludos por parte de diversas autoridades, que culminan con la interpretación del himno nacional de los Estados Unidos, "The Star-Spangled Banner". El artista elegido para interpretarlo suele destacar por su capacidad vocal, tener una carrera consagrada y su elección se hace pocos días antes de la final.

Cada Super Bowl ha contado con un espectáculo musical celebrado en el descanso del partido (halftime show) desde su primera edición. Aunque en un principio estaba protagonizado por las bandas musicales de las universidades estadounidenses, la popularidad del evento hizo que los cantantes y grupos más populares del momento ganaran protagonismo. A diferencia de otros intermedios con menor duración, la NFL autoriza que el descanso del Super Bowl dure 30 minutos para que puedan realizarse las actuaciones, y su presupuesto es muy superior al de cualquier actuación realizada en otras circunstancias, Michael Jackson fue uno de los representantes en 1993, en la edición número XXVII.

Cabe decir que el Super Bowl es uno de los focos principales para que los patrocinadores tengan la oportunidad de presentar sus productos, entre ellos se encuentran: Budweiser, Axe, Kia y Chrysler. En el comercial de New Axe Peace se presentan escenas donde el amor se impone a la guerra y se da el mensaje: “Make love. Not war”; así como en el comercial de Budweiser, para su marca Bud light, se presenta al actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger con vestimenta deportiva y esperando jugar un partido de Fútbol Americano.

Finalmente, querido lector, quiero desearte que pases un excelente Super Bowl al lado de tus seres queridos y amigos ya que dichos eventos también generan una experiencia positiva en nosotros, no sólo en los jugadores, dando lugar a convivir con las personas a las que más queremos.






Bibliografía

1. Revista: Marketing Estratégico. Autor: David Mayorga.
Páginas: 1 Hora de entrada: 21:30 de 19/01/15. http://marketingestrategico.pe/la-publicidad-y-el-xlviii-super-bowl/

2. Revista: Alto Nivel.   Autor: Alejandro Medina.


Merca-evolution, por David Sánchez Servín
Administración y Mercadotecnia
2º Semestre
Twitter:@serviin14

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.