viernes, 20 de marzo de 2015

La mejor combinación del Marketing, por María Fernanda Alpizar Cebada @itsFeers_


La mejor combinación del Marketing

La tecnología está en constante cambio, lo que genera una diversidad muy grande en los mercados. Las marcas deben estar conscientes de dicho cambio y para estar un paso antes tienen que estar innovando sus productos, sus objetivos, sus medios de difusión e incluso sus estrategias publicitarias.
El Blended Marketing es la combinación del marketing tradicional con las técnicas del marketing digital. Tiene como objetivo provocar una reacción en sus consumidores con la tarea de desarrollar un nuevo canal para transmitir un mensaje único. No se trata de que lo digital sobrepase a lo tradicional, una es el complemento de la otra; lo que se trata de lograr con los beneficios de ambos es un nivel mayor de alcance en los mercados. Algunas características del Blended Marketing son:
·      Se intenta dar a conocer la imagen global de la marca
·      Lo importante será dar a conocer el mensaje de la mejor manera posible
·      Lo puede usar cualquier tipo de empresa
·      Personaliza y segmenta
·      Ofrece una experiencia única al consumidor
Según el último EGM (Estudio General de Medios) el 88% de la audiencia en España ve diariamente la televisión, pero de ellos el 48.8% se conecta a Internet diariamente, lo que hace que el Blended Marketing sea un arma potencial para la comunicación de cualquier organización. Es muy importante que la marca sepa adaptar la tecnología a cada medio de comunicación adecuadamente, no es lo mismo un anuncio en la radio que en la TV. Cuando se utiliza el Blended Marketing debemos tomar lo anterior muy en cuenta para que nuestro mensaje pueda ser captado con facilidad y muy rápido. También debe ser creativo para que los clientes nos recuerden y consuman el producto o servicio.
Coca-Cola ha sido una de las empresas que ha decidido poner en marcha esta nueva estrategia con su campaña Coca-Cola Magic, como siempre demostrando que la Navidad es para estar unidos. Hace una combinación de publicidad tradicional como carteles y anuncios en paradas de autobuses, con el uso de las aplicaciones móviles genera una experiencia única a sus clientes.
(Link del anuncio https://www.youtube.com/watch?v=QdTLJi5gP6o#action=share)
Esta fusión puede resultar de gran ayuda tanto para las grandes marcas como para las pequeñas, con el uso de las redes sociales se abarca un gran número de nuevos consumidores. No hay porqué dejar atrás lo tradicional, es bueno, útil y atrae a una parte del mercado. Al implementar el uso de medios digitales las marcas pueden llegar a más mercados con mayor rapidez y eficiencia y sin que implique un costo mayor. El Blended Marketing llegó para quedarse.




Bibliografía
  1. Blended Marketing, Social Media, Online Marketing, Offline Marketing. (n.d.). Retrieved March 14, 2015, from http://loestrategico.com/2012/10/blended-marketing/
  2. Blended Marketing, la fusión online / offline - El blog de IMF. (2013, October 4). Retrieved March 14, 2015, from http://www.imf-formacion.com/blog/corporativo/prl/blended-marketing-la-fusion-online-offline/
  3. Infografía y ejemplos de Blended Marketing. (2013, August 26). Retrieved March 14, 2015, from http://www.lorenafdezblog.com/blended-marketing-ejemplos/
  4. ¿Que es Blended Marketing? | Todo Marketing. (n.d.). Retrieved March 14, 2015, from http://www.todomktblog.com/2013/12/bended-mkt-marketing.html
  5. ¿Qué es el blended marketing? 5 ejemplos te lo dicen. (2015, March 12). Retrieved March 14, 2015, from http://www.merca20.com/que-es-el-blended-marketing-5-ejemplos-te-lo-dicen/


El Marketing como estilo de vida, por María Fernanda Alpizar Cebada
Administración y Mercadotecnia
2º Semestre
Twitter:@itsFeers_

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.