viernes, 24 de abril de 2015

El efecto Marvel, por María Fernanda Alpizar Cebada @itsFeers_


El efecto Marvel

Fue en los años 70’s cuando Timely Publications se convirtió en una de las principales editoriales de comics en EU. Es a Martin Goodman a quien le debemos lo que hoy en día es Marvel, pasando por Atlas News (distribuidora desde 1950 hasta 1957) hasta la compra de la empresa en 1968 por Perfect Film & Chemical Corporation. Marvel es un claro ejemplo de que las grandes empresas atraviesan grandes tormentas antes de llegar al éxito.

A pesar de las crisis que frecuentemente atacan a la industria del cómic, Marvel ha podido posicionarse entre sus consumidores e incluso entre la segunda editorial más grande: DC Comics. Con la ayuda de medios masivos ha dejado claro que los superhéroes han llegado para quedarse.
Televisión
La TV es uno de lo medios más utilizados hoy en día, por lo que es una de sus herramientas más importantes para hacer llegar a sus consumidores lo nuevo de Marvel. Programas para niños y para adolescentes como:
*Marvel's Agent Carter
*Marvel's Hulk and the Agents of S.M.A.S.H.
*Marvel's Ultimate Spider-Man: Web-Warriors
*Marvel's Avengers Assemble
*Marvel's Daredevil
*Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.
Cine
Un medio masivo para la publicidad es el cine, abarca grandes mercados metas puesto que no se enfoca en uno en particular. El Universo cinematográfico de Marvel es la manera en que Marvel Studios desarrolla películas independientes basadas en historias de Marvel Comics. Películas desde Los 4 Fantásticos hasta el próximo estreno de Avengers: La era de Ultrón, han sido llevadas a la pantalla grande con gran éxito en las ventas.
Restaurantes
Sí, incluso la industria gastronómica ha sido testigo del legado de Marvel. En México está el restaurante COMIC X, que no sólo incluye a Marvel Comics, sino que también cuenta con el patrocinio de DC Comics. Éste muestra lo que el amor a los comics puede ocasionar. La sensación de los superhéroes empieza a llegar a esta industria y hasta el momento parece que es bien recibida, tal vez en unos años tengamos más lugares para comer con la temática de los héroes y villanos de Marvel.

Las grandes empresas trascienden sus barreras, salen de su zona de confort para alcanzar el éxito. Marvel nos ha demostrado de lo que es capaz, siempre poniendo a su público por delante y evita decepcionarlo. El saber ganarse el cariño del público por medio de sus historias y sus personajes, y estar presentes en ellos en cualquier momento, no lo logra cualquiera.





Bibliografía
  1. Breve guía para comprender los Universos de Marvel. (n.d.). Retrieved April 20, 2015, from http://comics.batanga.com/3210/breve-guia-para-comprender-los-universos-de-marvel
  2. DONDE COMEN LOS SUPERHÉROES. (n.d.). Retrieved April 20, 2015, from http://www.comicx.com.mx/historia/
  3. El Universo Cinematográfico de Marvel. (n.d.). Retrieved April 20, 2015, from http://cinemarvel.wikia.com/wiki/El_Universo_Cinematográfico_de_Marvel
  4. TV | Marvel.com. (n.d.). Retrieved April 20, 2015, from http://marvel.com/tv


El Marketing como estilo de vida, por María Fernanda Alpizar Cebada
Administración y Mercadotecnia
2º Semestre
Twitter:@itsFeers_

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.