lunes, 14 de marzo de 2011

Firmas mexicanas enfrentan terremoto

11-03-2011

El sismo de 8.9 grados no afectó las instalaciones de empresas como KidZania Tokio, la franquicia mexicana de entretenimiento educativo, pero sí sus operaciones. El corporativo también indicó que sus instalaciones en ese país no sufrieron daños, sólo 200 colaboradores de KidZania Tokio se vieron afectados al no poder regresar a sus casas debido a los cierres de vías primarias y medios de transporte. Ambas divisiones suspendieron sus actividades temporalmente.

Por su parte, Grupo Aeroméxico informó que se cancelaron los vuelos México-Tijuana-Narita del 10 de marzo y Narita-México del sábado 12, a consecuencia del desastre. En un comunicado, la aerolínea dio a conocer que opera un vuelo de protección a pasajeros para que los pasajeros que se encuentran en Tijuana y que viajarían a Narita puedan regresar a la capital del país.

De forma correspondiente, La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cerró la navegación a embarcaciones en los puertos del Pacífico y detuvo el arribo de buques a esa zona como una medida preventiva ante la alerta en territorio nacional derivada del tsunami. El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Alejandro Chacón, informó que en el caso de embarcaciones mayores se pospuso el arribo de cuando menos cuatro buques y cruceros que tenían programado su amarre hoy en costas de Baja California y en el puerto de Manzanillo, Colima.

El funcionario explicó que esta acción es como medida de precaución, a fin de evitar que en su arribo a la costa golpeen la infraestructura portuaria de las zona ante las eventuales afectaciones por el tsunami.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.