miércoles, 16 de marzo de 2011

Imposible medir impacto económico de Tokio


ELECONOMISTA.COM    15-03-2011

La destrucción causada por el terremoto y el tsunami que se presentaron en Japón “es tan grande que no es posible en este momento evaluar su impacto económico”, reconoció la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

En un comunicado, la Organización anticipa que “el impacto del desastre del 11 de marzo podría ser mucho peor al terremoto de Kobe de 1995, dada la mayor gravedad del terremoto y del tsunami posterior”, advirtió.

En esta su primera evaluación, precisa que las cuatro provincias más afectadas por el terremoto, que son Wate, Miyagi, Fukushima e Ibaraki, participan al PIB nacional con una proporción que va del 6% al 7 por ciento.

En el análisis, los expertos de la entidad reconocieron que los recursos fiscales del gobierno “parecen limitados”. Hay que recordar que Japón es el país más endeudado del planeta con obligaciones públicas estimadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 227% del PIB.

Sin embargo, según el análisis preliminar de la OCDE, los presupuestos suplementarios para financiar los esfuerzos de reconstrucción tendrán que asumirse de todas formas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.