CNNEXPANSION.COM
14-03-2011
La guerra entre los gigantes de las telecomunicaciones en México es un mercado en el que tan solo Telcel, de Carlos Slim, representa la empresa con las mayores ganancias de las subsidiarias de América Móvil en los 18 países en que opera, lo que hace al grupo uno de los más rentables en el mundo.
Pese a la diversificación de mercados que registra América Móvil en los últimos años, México es, por mucho, su joya más preciada al reportar el margen de flujo de operación más grande en sus operaciones globales y ser el que más aporta en ingresos.
Los reportes de la compañía revelan que en 2010 dicho margen fue de 52.8%, 20 puntos porcentuales superiores al que obtuvo en Brasil (30.8%), lo que lo convierte en el mercado a cuidar ante los cuestionamientos a sus tarifas de interconexión.
La elevada rentabilidad que tiene la compañía más importante de la familia Slim en México, se debe a la ausencia de una competencia fuerte y a los importantes logros que ha alcanzado, incluido el tamaño o escala. En México maneja 64 millones de suscriptores de celulares que sumados a los de telefonía fija e internet llegan a 87.1 millones, 31.5% del total que tiene en el mundo (276.2 millones).
En México, América Móvil, a través de su marca Telcel, posee poco más del 70% del mercado de telefonía móvil, seguido de Movistar con 21% y muy lejos se encuentran Iusacell y Nextel con 4.3% y 3.7%, respectivamente.
14-03-2011
La guerra entre los gigantes de las telecomunicaciones en México es un mercado en el que tan solo Telcel, de Carlos Slim, representa la empresa con las mayores ganancias de las subsidiarias de América Móvil en los 18 países en que opera, lo que hace al grupo uno de los más rentables en el mundo.
Pese a la diversificación de mercados que registra América Móvil en los últimos años, México es, por mucho, su joya más preciada al reportar el margen de flujo de operación más grande en sus operaciones globales y ser el que más aporta en ingresos.
Los reportes de la compañía revelan que en 2010 dicho margen fue de 52.8%, 20 puntos porcentuales superiores al que obtuvo en Brasil (30.8%), lo que lo convierte en el mercado a cuidar ante los cuestionamientos a sus tarifas de interconexión.
La elevada rentabilidad que tiene la compañía más importante de la familia Slim en México, se debe a la ausencia de una competencia fuerte y a los importantes logros que ha alcanzado, incluido el tamaño o escala. En México maneja 64 millones de suscriptores de celulares que sumados a los de telefonía fija e internet llegan a 87.1 millones, 31.5% del total que tiene en el mundo (276.2 millones).
En México, América Móvil, a través de su marca Telcel, posee poco más del 70% del mercado de telefonía móvil, seguido de Movistar con 21% y muy lejos se encuentran Iusacell y Nextel con 4.3% y 3.7%, respectivamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.