viernes, 18 de marzo de 2011

Las cuatro claves del éxito del marketing social

PUROMARKETING.COM
15-03-2011

La mayoría de meses tenemos una idea clara de lo que deseamos cubrir con el marketing social. Para evitarlo, podemos dar cuatro claves para tener éxito en el marketing social, que en inglés se conoce como las “4A del éxito” (aims, audience, approach y analyze).

Objetivos (Aims) – Todos queremos comenzar, pero ante todo debemos tener muy claro lo que queremos lograr. Primero planteamos los objetivos y luego ingresamos en las redes que más nos acerquen a los usuarios de nuestro sector. Debemos planificar muy bien nuestros objetivos para asegurarnos que todo lo que hagamos pueda ser medible.

Audiencia – Es esencial que entendamos para qué estamos en los medios sociales, al igual que entender qué es lo que queremos alcanzar a través de ellas. Debemos analizar muy bien cuál es nuestro público objetivo, evaluando qué actividades realizan ellos en las redes sociales, para así atacar directamente ese sector y atraer usuarios.

Enfoque (Approach) - Cuando tenemos los objetivos claros y el público objetivo seleccionado, debemos comenzar la ejecución. Para comenzar, escoger qué medios sociales se ajustan a nuestra estrategia web general y qué uso le daremos a cada una de ellas.

Análisis – Muchas marcas que realizan acciones de marketing social se caen porque no han podido medir los resultados, pero si los objetivos los tenemos claros, esto no será difícil. Tenemos varias herramientas gratuitas para hacerlo (por ejemplo, Google Analytics), pero también podemos encargar a agencias una medición de nuestro andar por los medios de comunicación social.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.