El peso mexicano se apreció el miércoles 0.66% frente al dólar según el precio final del banco central, y avanzó 7.87 centavos a 11.9330 dólares; cerrando en su mejor nivel de poco más de 29 meses, impulsado por flujos que favorecieron una mayor apreciación de la moneda ante las buenas perspectivas económicas del país.
"El tema macro de que México mejorará y que está ligado a la economía americana (de Estados Unidos) hoy está siendo una razón (...) me da la impresión de que hoy (miércoles) entraron muchos dólares a México", comentó Francisco Diez, director de operaciones de mercados emergentes de RBC Capital Markets.
Mientras el peso tendría horizonte para mayores ganancias, basado en su rezago frente a otras monedas, el mercado bursátil se vio limitado por la propia apreciación de la moneda -que hace más barato comprar activos en mercados externos-, así como por una salida generalizada de flujos de América Latina en las últimas semanas, tras un 'rally' el año pasado.
El Banco de México (central) compró el miércoles 367 millones de dólares en el mercado de cambios a tenedores de opciones, como parte de un mecanismo para acumular más reservas internacionales.
Esta es la segunda intervención de la autoridad monetaria en marzo, mes en que acumula compras por 400 millones de dólares.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.