martes, 5 de abril de 2011

Logotipos de industria automotriz y su integración de producto

MERCA20.COM

Cuando se habla de marketing integrado, product integration o integración de producto, los objetos que comúnmente se colocan, son los automóviles, cada vez que alguno tiene presencia en cine o televisión es porque un fabricante lo ha proporcionado.

Esta técnica de emplazamiento aplicada por las empresas suele funcionar como fuerza de comunicación comercial de amplio espectro, por lo que a continuación se presentan 5 logotipos de marcas de automóviles que en sus diseños destacan la figura y fuerza de algún animal y a su vez han tenido participación en producciones audiovisuales.

1.- Lamborghini
Después de que en 1963, Ferrucio Lamborghini ya estaba preparado para lanzar su primer automóvil, decidió que el minotauro sería el animal perfecto para su escudo, con una historia de gusto por los toros, el creador de la marca italiana mostró su logotipo en la búsqueda de alcanzar a su principal competidor: Ferrari.

2.- Porsche
El logotipo de este productor de clásicos alemanes utiliza el escudo de la ciudad de Stuttgart, el caballo negro sobre sus patas traseras y el otro escudo perteneciente a la región de Baden Württemberg, las astas de ciervo con franjas rojas y negras.

3.- Jaguar
La compañía utilizó la primera imagen de un jaguar saltando en 1935, pero se mandó a rediseñar con el artista F. Gordon Crosby tres años después, desde entonces, la figura no ha tenido modificación alguna. Hace dos años, la compañía Ford vendió a Jaguar al grupo automotriz Tata Motors en aproximadamente 2.3 billones de dólares.

4.- Ferrari
Esta empresa mantiene uno de los logotipos más conocidos del mercado, un caballo negro “encabritado” plasmado sobre un fondo amarillo. Según la historia, el símbolo pertenecía al conde Francesco Baracca, quien perteneció a las fuerzas aéreas italianas durante la 1a Guerra Mundial y tenía impreso el símbolo en la cara lateral de sus aviones, es un personaje que después se convirtió en héroe nacional del país.

5.- Peugeot
La imagen del león para esta firma, nació desde 1847, ya para la década de los sesentas, la marca cambió por un diseño cromado más moderno, hasta que en 1998 adquirió la forma que actualmente se plasma en todos los sellos de la compañía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.