viernes, 27 de mayo de 2011

Cetes directo ya tiene $250 millones

ELECONOMISTA.COM.MX

Los recursos de los ahorradores del programa Cetes Directo, que ya suman 250 millones de pesos, podrán ser reinvertidos de manera automática con el fin de que no dejen de recibir rendimientos, anunció el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

Durante la inauguración de un módulo de atención en el Museo Interactivo de Economía (Mide), declaró que con ello se evitará la necesidad de estar revisando constantemente los vencimientos de los valores gubernamentales en los que se ha invertido.

Entre otras novedades, el funcionario informó que se hicieron adecuaciones en el portal para dar más información de manera oportuna sobre las subastas de papel respaldado por el gobierno.

También se cuenta ya con simuladores para tener una visión prospectiva para poder ver hacia dónde llegarán las inversiones de los ahorradores.

Además mencionó que se amplió la red de sucursales del Banco Nacional de Servicios Financieros (Bansefi) con la que se arrancó el programa y se incorporaron algunas de Banjército.

Por su parte, el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, destacó que ese tipo de inversiones sería impensable en un entorno de elevada inflación y de inestabilidad económica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.