viernes, 24 de junio de 2011

5 claves para desarrollar una estrategia Marketing low-cost

PUROMARKETING.COM.MX

1. Posiciónate
Crea una web amigable con Google. Sin ser experto en SEO, puedes hacer una página que sea reconocida y trackeada correctamente por los buscadores.

2. Crear un blog
Sí, hoy en día todo el mundo tiene un blog, pero realmente es la forma más rápida y de bajo coste para poderte posicionar como experto en alguna materia. Con un blog con los tags bien definidos y con los contenidos correctos, puede convertirte en el referente de tu sector.

3. Redes sociales
Habla, dinamiza, polemiza, trata con desconocidos 'Ábrete un perfil en Twitter, en Facebook, en Xing, Linkedin'….Habla con expertos, con clientes, participa en grupos de interés para tu negocio, vuelca los contenidos de tu blog. Los negocios se mueven en internet, ahora el mundo no es redondo sino plano. Aprovéchate de esta oportunidad ¡¡Es gratis!!!

4. Places, places, places…
Yo todavía me pregunto porqué no están todos los comercios de mi ciudad en Google Places o en Facebook places. El potencial que tienen estos recursos para los negocios locales es infinito: los clientes pueden realizar comentarios, recomendar los sitios, los amigos sabrán donde están porque aparecerá en sus perfiles. Es la forma más fácil, viral y además gratuita que tiene una empresa para darse a conocer, además de poder insertar descuentos, promociones, premios, etc.

5. Foursquare
La penetración de los smartphones es cada vez mayor, y aún hay empresas que no conocen esta herramienta que, si bien para el cliente es como un juego, para un negocio es una plataforma promocional espectacular. Haz promociones, premia a tus clientes más fieles, atrae a amigos… y todo esto sin gastarte un céntimo.

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