jueves, 2 de junio de 2011

Google subestimó potencial de Facebook

CNNEXPANSION.COM

El ex CEO del buscador, Eric Schmidt, admite que minimizó el desafío comercial de la red social; la creciente popularidad de Facebook es un reto cada vez más difícil para Google, dijo.

El ex presidente de Google, Eric Schmidt, subestimó a Facebook cuando él dirigía el motor de búsquedas. De tener otra oportunidad orientaría más a la empresa a encarar los desafíos que le planteó la red social.

"Me equivoqué", reconoció Schmidt la noche del martes durante una sesión de preguntas y respuesta de 75 minutos en la conferencia D: All Things, en Rancho Palos Verdes, California, misma que siguió por Internet la agencia AP.
El reconocimiento de Schmidt tuvo lugar dos meses después de que finalizara casi una década como timón de Google.

Schmidt fue remplazado por el otro fundador del buscador, Larry Page, quien ahora presiona a los empleados para tratar de alcanzar a Facebook con el desarrollo más formas de poner en contacto a los usuarios con amistades y familiares.

De acuerdo con Schmidt, esa fue una prioridad que inició en cartas internas dirigidas a los empleados y directivos hace cuatro años, cuando Facebook tenía unos 20 millones de usuarios.

Reconoció que él y otros ejecutivos no se tomaron con la debida seriedad el desafío planteado por Facebook, red social cuyos usuarios alcanzan los 500 millones y que comparten a diario miles de millones de conexiones, textos y fotos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.