jueves, 23 de junio de 2011

¿Por qué invertir en Relaciones Públicas si es algo tan intangible?

INFOSOL.COM.MX

En nuestro país las Relaciones Públicas son una industria en desarrollo, debido a que las empresas se están dando cuenta de los beneficios que se tienen al crear estrategias de comunicación focalizadas que respalden las acciones de la empresa. No basta hacer las cosas, hay que darlas a conocer.

Las Relaciones Públicas forman parte de una estrategia integral de Comunicación; con el fin de dar a conocer a sus Audiencias Objetivo los productos y servicios de la empresa; así como posicionar a la compañía a través de una imagen positiva y generar ventas. Son las encargadas de abrir el diálogo e invitar a sus públicos a conversar, a conocer más a fondo su industria y por ende apoyen los planes que se tengan.

A diferencia de la Publicidad que va dirigida de manera masiva, al realizar actividades de Relaciones Públicas se focaliza la información hacia audiencias externas especificas (accionistas, proveedores, clientes, líderes de opinión, gobierno, entre otros); para persuadir a los tomadores de decisiones a comprar los productos de la empresa u optar por el servicio que ofrecen.

La información generada por tácticas de Relaciones Públicas como Comunicados de Prensa, Diseminaciones de Información, Colaboraciones, Tours de Prensa, Conferencias o Seminarios de Prensa; generan mayor credibilidad por que los transmite un periodista de manera objetiva, a diferencia que si se utiliza publicidad para hablar en primera persona de los beneficios de la compañía.

El posicionamiento de una empresa o persona a través de Relaciones Públicas no se da de la noche a la mañana, sino de manera gradual, paso a paso, de manera firme. Es por ello que las empresas que ya invierten en este tipo de comunicación no pueden dejar atrás esa inversión, deben empujarla e incrementarla, ya que los rendimientos en posicionamiento y ventas aumentan potencialmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.