1. No basta con la voluntad:la intención del consumidor es diferente de la compra real que se efectúa a la hora de la verdad.
2. Dar pasos grandes cuando se necesitan pequeños: un cambio radical en un mercado copado por una gran marca debe hacerse de forma progresiva.
3. No confiar en los detonadores emocionales: ningún cambio de comportamiento ocurre sin ellos.
4. Creer que la información lleva a la acción: este error está relacionado con el anterior, y es que las razones lógicas y de sentido común no son suficientes para hacer que un consumidor se cambie de marca o introduzca un nuevo hábito de consumo.
5. Concentrarse en metas abstractas: el comportamiento del consumidor es concreto, y no basta con que la gente recuerde o perciba el producto, sino que debe efectuarse un cambio específico en sus hábitos de compra.
6. Buscar cambios permanentes: los consumidores no son especialmente fieles a las marcas en un mercado saturado por firmas de todo tipo.
7. Creer que es difícil cambiar el comportamiento: el consumidor siempre está dispuesto a realizar cambios en sus patrones de consumo siempre y cuando sienta que será valorado y que obtendrá un mayor beneficio de la marca nueva.
2. Dar pasos grandes cuando se necesitan pequeños: un cambio radical en un mercado copado por una gran marca debe hacerse de forma progresiva.
3. No confiar en los detonadores emocionales: ningún cambio de comportamiento ocurre sin ellos.
4. Creer que la información lleva a la acción: este error está relacionado con el anterior, y es que las razones lógicas y de sentido común no son suficientes para hacer que un consumidor se cambie de marca o introduzca un nuevo hábito de consumo.
5. Concentrarse en metas abstractas: el comportamiento del consumidor es concreto, y no basta con que la gente recuerde o perciba el producto, sino que debe efectuarse un cambio específico en sus hábitos de compra.
6. Buscar cambios permanentes: los consumidores no son especialmente fieles a las marcas en un mercado saturado por firmas de todo tipo.
7. Creer que es difícil cambiar el comportamiento: el consumidor siempre está dispuesto a realizar cambios en sus patrones de consumo siempre y cuando sienta que será valorado y que obtendrá un mayor beneficio de la marca nueva.
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