Los desbocados costes de financiación en España e Italia han hecho saltar las alarmas, ya que si ambos países tuvieran que cumplir con su compromiso de costear, junto a otros países europeos, la próxima remesa de préstamos al gobierno heleno, el azote de los mercados financieros sobre España podría ser mortal. De seguir con lo establecido, España tendría que aportar en este segundo rescate 8.800 millones e Italia 13.000 millones.
En estas circunstancias, y para parchear la situación, la UE se plantea permitir que el EFSF (Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.) costee parte del próximo tramo de ayuda a Grecia y el resto se financie de forma tradicional a través del sistema de préstamos directos, aseguraron las mismas fuentes al rotativo de Rupert Murdoch.
Si repasamos las condiciones de funcionamiento de este sistema de préstamos, es cierto, que se reconoce que los países cuyos costes de financiación superen los tipos de interés de los préstamos concedidos a Grecia, como es el caso obvio de España e Italia, serán recompensados con el pago de intereses recibidos por otros países cuyas condiciones financieras y costes de endeudamiento no supongan una carga individual.
En estas circunstancias, y para parchear la situación, la UE se plantea permitir que el EFSF (Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.) costee parte del próximo tramo de ayuda a Grecia y el resto se financie de forma tradicional a través del sistema de préstamos directos, aseguraron las mismas fuentes al rotativo de Rupert Murdoch.
Si repasamos las condiciones de funcionamiento de este sistema de préstamos, es cierto, que se reconoce que los países cuyos costes de financiación superen los tipos de interés de los préstamos concedidos a Grecia, como es el caso obvio de España e Italia, serán recompensados con el pago de intereses recibidos por otros países cuyas condiciones financieras y costes de endeudamiento no supongan una carga individual.
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