jueves, 1 de septiembre de 2011

Nueva estructura organizacional de Coca-Cola

MERCA20.COM

Para el 2010 Coca-Cola se colocó claramente, tal como lo menciona Euromonitor, como líder en la categoría de carbonatos, ya que cuenta con el 67 por ciento del total de las ventas.

Esta dominación se ve reflejada en la fuerza del extenso portafolio que incluye algunas marcas líderes globalmente como Coca-Cola, Fanta, Coca-Cola Light, Sprite, Fresca, Coca-Cola Zero y Diet Coke. Como segundo líder en este mercado se encuentra Pepsi-Cola con 16 por ciento del total de volumen de ventas; seguido por Ajemex con 9 por ciento y Grupo Peñafiel con 4 por ciento.

Habiendo planteado como se encuentra el mercado de las bebidas carbonatadas, podemos entender dónde se encuentra Coca-Cola y la motivación que esto puede generar, la cual le da amplitud de acción para manejar una nueva estructura de negocios y cambios estructurales, con los cuales la compañía espera obtener la flexibilidad necesaria para llevar a cabo su negocio y ampliar el proceso de crecimiento.

Uno de esas nuevas estructuras es que Ernesto Silva Almaguer, además de las franquicias que ya controla de México, manejará las de Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá; realizando así una nueva división México y Centroamérica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.