miércoles, 29 de febrero de 2012

¿Trabajar en una empresa extranjera o nacional?

RECURSOSHUMANOS.COM.MX

El 22% de los trabajadores mexicanos desea trabajar en una empresa nacional, contra el 44% que desea hacerlo en una empresa multinacional. Estas conclusiones las obtuvo la consultora Randstad México, en un estudio denominado “Motivaciones del mexicano en el trabajo”.

Las empresas multinacionales son aquellas que cuentan con sucursales a lo largo del mundo, lo que da una sensación de estabilidad y éxito, por lo que los aspirantes a empleos esperan mejores sueldos, oportunidades de crecimiento, así como la idea de una carrera internacional. Es por esta razón que se puede pensar que es una mejor opción, pero la realidad es que hay numerosas empresas mexicanas que otorgan excelentes beneficios y expectativas de desarrollo profesional y que no se han internacionalizado porque su negocio no lo requiere.

Por ello, el trabajo ideal será aquel que nos ofrezca desafíos, la posibilidad de desarrollar nuestras capacidades y escalar en los niveles de la organización y una remuneración acorde a nuestras necesidades, independientemente del origen de la empresa.

2 comentarios:

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.