lunes, 2 de abril de 2012

Pepsi todavía se encuentra a años luz de Coca-Cola

MARKETINGDIRECTO.COM.MX

Los últimos datos de Beverage Digest demuestran que el año pasado perdió su segundo puesto en el ranking, Coca-Cola Light le superó con un 9,9%, mientras que Pepsi obtuvo el 9,5% del mercado. Las reestructuraciones internas del grupo Pepsi están sembrando el caos entre sus accionistas ya que se redujo las previsiones de crecimiento dos veces en 2011 y ahora, según los cálculos, se esperan pérdidas del 7% por acción.

Los métodos agresivos de Coca-Cola han dado sus frutos, pero el mercado sigue moviéndose y nada es eterno, el mercado de las bebidas es como un péndulo que se mueve cada nueve o diez años.

Pepsi cuenta con una gran variedad de productos y sus accionistas se quejan de que el problema reside en haber estado más pendientes de esas otras marcas, perdiendo de vista el principal objetivo: batir a su eterna rival Coca-Cola. El plan para 2012 estará más centrado en Pepsi: Anunció por primera vez desde 2009 en la Super Bowl, un 20% más de inversión en publicidad sólo para la división de refrescos, 500 millones de euros en anuncios, 75 millones en mejorar la colocación de sus latas en supermercados.

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