Los últimos datos de Beverage Digest demuestran que el año pasado perdió su segundo puesto en el ranking, Coca-Cola Light le superó con un 9,9%, mientras que Pepsi obtuvo el 9,5% del mercado. Las reestructuraciones internas del grupo Pepsi están sembrando el caos entre sus accionistas ya que se redujo las previsiones de crecimiento dos veces en 2011 y ahora, según los cálculos, se esperan pérdidas del 7% por acción.
Los métodos agresivos de Coca-Cola han dado sus frutos, pero el mercado sigue moviéndose y nada es eterno, el mercado de las bebidas es como un péndulo que se mueve cada nueve o diez años.
Pepsi cuenta con una gran variedad de productos y sus accionistas se quejan de que el problema reside en haber estado más pendientes de esas otras marcas, perdiendo de vista el principal objetivo: batir a su eterna rival Coca-Cola. El plan para 2012 estará más centrado en Pepsi: Anunció por primera vez desde 2009 en la Super Bowl, un 20% más de inversión en publicidad sólo para la división de refrescos, 500 millones de euros en anuncios, 75 millones en mejorar la colocación de sus latas en supermercados.
Los métodos agresivos de Coca-Cola han dado sus frutos, pero el mercado sigue moviéndose y nada es eterno, el mercado de las bebidas es como un péndulo que se mueve cada nueve o diez años.
Pepsi cuenta con una gran variedad de productos y sus accionistas se quejan de que el problema reside en haber estado más pendientes de esas otras marcas, perdiendo de vista el principal objetivo: batir a su eterna rival Coca-Cola. El plan para 2012 estará más centrado en Pepsi: Anunció por primera vez desde 2009 en la Super Bowl, un 20% más de inversión en publicidad sólo para la división de refrescos, 500 millones de euros en anuncios, 75 millones en mejorar la colocación de sus latas en supermercados.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.