miércoles, 4 de abril de 2012

Volatilidad Financiera Española, por Francisco Rincón

Lugar: Burgos, España
Fecha: Abril 4, 2012


El día jueves 29 de marzo de éste año hubo en España una huelga nacional por la crisis y falta de empleo, esto trajo muchos problemas para las autoridades y para los mismos ciudadanos. Las autoridades cerraron varias vías de circulación para evitar revueltas y protegiendo ciertas comunidades propensas a diferentes tipos de desastres.

Muchas personas se vieron en la dificultad de llegar a tiempo o del simple hecho de llegar a sus trabajos por toda la manifestación, otras no iban ni si quiera a trabajar en forma de protesta y los alumnos aprovecharon este evento para no asistir a clase pues era el día que podían aprovechar y tener como excusa esta situación. En clase solo habíamos cinco alumnos de más o menos veinte en total, y platicamos con el profesor la falta de conciencia y compromiso que se tenia en las aulas que en vez de quejarse deberían empezar yendo a clases.

En las últimas semanas he tenido más acercamiento con mis compañeros de clase y hemos comentado un poco algunas diferencias entre España y México en cuanto al nivel educativo, y quede asombrado por la forma que piensan pues totalmente diferente debido a que las circunstancias son también muy diferentes.

En España la educación superior no es tan importante para los alumnos, pues sus padres solo les piden que aprueben las asignaturas. Si ellos están estudiando es porque prefieren hacer eso a tener que trabajar. Ellos no se esfuerzan debido a que pagan una cantidad mínima para su universidad por lo que el reprobar no les cuesta tanto como en diferencia de México que se pagan cuotas muy altas por los estudios.

La escuela tampoco les exige mucho pues si no aprueban no se les llama la atención ni mucho menos se les da de baja. Los profesores también sienten mucha curiosidad por el nivel de educación que llevamos. Los españoles se interesan mucho por nuestra cultura y por nuestras tradiciones, y hasta cierto punto buscan aprender mas de nosotros porque piensan algunos en ir a estudiar y a otros les gustaría probar suerte de emprendedores en nuestro país. Una vez más comprobando mis teorías de que México puede lograr muchas cosas grandes, es simplemente cuestión de compromiso, dedicación y honestidad.

Continuará..


0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.