viernes, 29 de junio de 2012

Moody’s degrada calificación a 10 bancos extranjeros en México

28 Junio, 2012 - 14:28


Moody's explica su decisión de rebajar los ratings de los dos principales bancos brasileños en su exposición a la deuda pública. De hecho, esta rebaja forma parte de un plan global de ajustar las calificaciones en aquellas entidades que estén por encima de la nota de sus países de procedencia.

La revisión también ha afectado a las filiales latinoaméricanas de los dos grandes bancos españoles. Tras la medida, los depósitos a largo plazo en moneda local del BBVA en Colombia y Paraguay reciben una rebaja de un escalón, en tanto que los de la filial de Chile bajan dos niveles. Los de Colombia se colocan en revisión para una eventual rebaja.

Los mismos tipos de depósitos de las filiales del Santander en Chile, Uruguay y Río de Janeiro están en revisión para posibles rebajas, informa la agencia en un comunicado.

En cuanto a la deuda a corto en moneda local, las filiales de BBVA en Chile y Colombia bajan un nivel mientras que las del Santander en Chile y Uruguay se colocan en revisión para posibles descensos.

EN BRASIL TAMBIÉN CAEN


Moody's también recortó la nota de crédito de ocho grandes instituciones financieras brasileñas entre uno y tres grados, como parte de una revisión global del sector con calificaciones superiores al del país donde operan, según un comunicado.

Estas calificaciones se toman en el marco de la revisión global de Moody's de todos los bancos cuya valoración de crédito sea mayor al del país donde están domiciliados", indicó un comunicado difundido.

En las últimas semanas la agencia ha degradado la nota de varias instituciones financieras, sobre todo en España, luego de que el Gobierno español solicitara ayuda estatal para capitalizar la banca local.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.