lunes, 16 de julio de 2012

Seguirá política actual de desliz en gasolinas: SHCP

12 Julio, 2012 - 10:30


El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, José Antonio González Anaya, dijo que la política de desliz de las gasolinas seguirá como hasta ahora, es decir, aumentos a la gasolina graduales y periódicos. Eliminar el subsidio será decisión del próximo gobierno, afirmó.

Además, aseguró que no se ve ningún riesgo con la cotización del precio del petróleo, porque todavía se mantiene por arriba de lo presupuestado para este año.

También indicó que hasta el momento no se ha dado algún acercamiento formal y oficial con el equipo de trabajo de Enrique Peña Nieto para la elaboración del Presupuesto 2013, ya que el proceso electoral aún no concluye, pero recordó que se tiene como fecha límite para presentarlo hasta el 15 de diciembre por ser precisamente un año de transición.

En entrevista, en el marco de la presentación del Doing Business 2012, reconoció que en los mercados internacionales de crudo el precio del barril se ha caído de manera importante; sin embargo, no ha afectado a las finanzas públicas del gobierno federal.

Una vez más, reiteró que no se tiene contemplado algún cambio para la política de desliz a la venta al público de los combustibles en el país.

Sobre el paquete económico del próximo año, el funcionario informó que para su elaboración se parte de la base de crecimiento que existe. En ese sentido, manifestó, no se ve ninguna anormalidad.

Refirió que la ley establece que el equipo del gobierno saliente puede colaborar para la elaboración del presupuesto con el equipo de transición, para preparar un anteproyecto y poder entregar el paquete el 15 de diciembre.

LOS IMPUESTOS NO SON POPULARES

Antes, en su discurso, el Subsecretario de Ingresos dijo que no puede asistir a un foro sin hablar de los impuestos, aunque “yo sé que no es popular”.

Pero destacó los avances importantes que se han dado para la facilidad del pago de los gravámenes.

Puso de relieve que se ha reducido el número de horas que una empresa típica dedica para el cumplimiento de esta obligación.
Recordó que recientemente se publicaron dos decretos de simplificación para el pago de impuestos.


Como ejemplo, refirió que se eliminó la necesidad de pedir una factura impresa para comprobar los gastos cuando se haga el pago por medios electrónicos.

Eso va a facilitar enormemente el pago, ya no vamos a tener que dar nuestros datos cada vez que paguemos esto”, matizó.

También ya se puede pagar derechos, productos y aprovechamientos con tarjetas bancarias, se redujo el número de cálculos del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) de mensual a bimensual y se amplió el límite de ingresos para la obligación del dictamen fiscal a 40 millones de pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.