jueves, 22 de noviembre de 2012

EN PALABRAS DE... Jimena Sollano Olmeda

Jimena Sollano Olmeda
Administración y Finanzas - Quinto ciclo

Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:


http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2012/11/11/analizar-ofertas-meses-sin-intereses-buen-fin-condusef

 

Es conocido como el  “Buen Fin” a la estrategia para reactivar la economía en el país y con esto poder ayudar a que las familias mexicanas puedan tener una mejora calidad de vida. Se basa en promociones y descuentos en los precios de diferentes productos. Esta estrategia está inspirada en el “Viernes Negro” de Estados Unidos. Se practica  la segunda quincena de noviembre.

Es importante que las personas no se dejen llevar por las “promociones” que ofrecen las tiendas, ya que la mayoría de las veces, sólo hacen propaganda de promociones falsas, haciendo que el comprador se deje llevar por la publicidad y no revise con detenimiento si realmente están cumpliendo lo que se dice. Existen empresas que suben el precio normal de sus productos y luego a esos le hacen “descuentos”, dejando el precio tal y como estaba al principio. La mayoría de las ofertas promocionadas no consisten en reducciones en el precio de los productos, sino que más bien aplican una forma de pago de meses sin intereses.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para evitar que las empresas participantes, gracias a una gran campaña publicitaria, aumenten sus ventas a costa  del endeudamiento de los asalariados.  Es importante verificar que estas ofertas a meses sin intereses no tengan aplicado el costo del financiamiento a la hora de fraccionar los pagos.

Es importante conocer con cuánto dinero es con el que se cuenta y no por las atractivas ofertas sobre endeudarse, ya que a mediano y largo plazo las personas se ven afectadas, ya que en nuestro país aún no se tiene una adecuada cultura financiera.

Es preferible hacer compras que tengan descuentos y no compras a meses sin intereses, y en caso de preferir esta segunda opción, hay que tener en cuenta los pagos a realizar y saber administrarse. Si se realizan pagos con descuentos, hay que ser precavidos y revisar si realmente se tiene un beneficio y no al contrario.

Es bueno que se procure reactivar la economía, pero hay que saber tener un consumo responsable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.