viernes, 16 de noviembre de 2012

EN PALABRAS DE... Raúl Pillado Serrano


Raúl Pillado Serrano
Administración y Finanzas - Quinto ciclo

Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:


Me parece que la utilización de pagos electrónicos es una ventaja bastante grande para las personas. A pesar de que en países como Estados Unidos y otros con mucho mayor grado de información y educación financiera, en México se está desarrollando de manera importante, así como lo menciona Banxico.

Dentro de las ventajas que tiene el pagar con un medio diferente al efectivo hace que las personas sientan mayor utilidad y seguridad. Hablando en específico de las tarjetas ya sean de nómina o de crédito, son mucho más fáciles de cargar y transportar. Si se te pierde o te la roban es muy sencillo y mucho más funcional, cancelarlas y pedir que te den una nueva.

Todo esto ha crecido gracias a la educación financiera que ha ido poco a poco a cargo de la CONDUSEF. Además de que justo estamos en la semana de educación financiera, ha concientizado a las personas sobre el manejo de bancos, préstamos y ahorros.

Que las personas se involucren mas con los pagos  no en efectivo, hace ver que la sociedad mexicana junto con sus organismos va por buen camino para lograr, en algún día, una sólida comprensión de las finanzas y de los recursos financieros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.