martes, 13 de noviembre de 2012

MERCA FUERA DE MARCAS, por Jennifer Lascurain





Jennifer Lascurain
Administración y Mercadotecnia
 
FOX 1, FOX 2, FOX 3…. ¿Ehh?

Bien dicen que el conformismo es uno de los peores defectos, por eso el canal de televisión de paga, FOX, conocido por sus películas y coberturas de deportes, ha decidido ampliar su programación para los aficionados del deporte abriendo a partir del 5 de Noviembre 3 canales más en los que el tema únicamente serán los deportes; por lo que si las mujeres se quejan de los domingos de fútbol próximamente tendrán 3 motivos adicionales para reafirmarlo ya que contará además con lucha, boxeo, deportes extremos, tenis, beisbol, noticias y producciones originales.
   Siendo que América Latina es una de las regiones que cuenta con mayor cantidad de fanáticos, practicantes y equipos conocidos a nivel mundial y que no solo tienen un peso grande en los eventos como el mundial de fútbol sino que tanto el nombre del equipo como sus jugadores, hoy en día son una marca que, por solo fungir como sponsor, representan piezas clave en el éxito de una campaña.
 
Como el jugador Ronaldihno que anualmente recibe un sueldo de 18.3 millones de euros dividido entre posar para Nike y estar rankeado en el lugar número 6 del top 10 de los mejores jugadores en 2011. 
Fox decide entrar en América Latina precisamente por el gran nicho de oportunidad que tiene como backup el posicionamiento que tienen los deportistas en la mente tanto del fanático como de quien no lo es, siendo su meta llegar a 45 millones de hogares en 19 países y transmitiendo eventos como: La Copa Santander Libertadores, la Copa Bridgestone Sudamericana, la UEFA Champions League, UEFA Europa League, la Serie A italiana, la Barclays Premier League, Concacaf Liga Campeones, eliminatorias de la Copa Mundial de Futbol FIFA Brasil 2014, Fórmula 1, NASCAR, el Campeonato Mundial de Rally, torneos de la ATP World Tour, la NFL, UFC, Golden Boy Box, la Liga Mayor de Beisbol, así como deportes extremos.
Esperemos a ver no solo las utilidades que le genere a FOX la apertura de los nuevos canales sino la publicidad y acuerdos que logre con cada una de las personalidades del deporte actual… ¿Qué buen negocio no?

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