viernes, 16 de noviembre de 2012

Otoño desde Suiza, por Ricardo Noriega

Lugar: Basilea, Suiza
Fecha: Noviembre 16, 2012



Una de las partes más difíciles para mí durante este intercambio ha sido la comida, ya que la comida en México es muy buena y cualquiera que esté lejos de casa por un largo tiempo la extrañará, aquí hay lugares de comida mexicana, la verdad es que no he entrado a ninguno hasta ahorita.

Los restaurantes como todo aquí son muy caros, la cuenta probablemente por una comida con bebida no baja de los 25 francos suizos por persona, de comida rápida puedes encontrar muchos Mc Donald’s, Burger King, y restaurantes de comida china en caja para llevar, todos estos con un costo no menos a 10 francos el paquete.

Mi favorito es el “Kebap”, el kebap normalmente se hace con cordero y ternera, aunque también puedes encontrarlo con pollo y pescado, este tipo de comida es turca y a mí me gusta porque es lo más parecido a comida mexicana que puedes encontrar por aquí, yo el que pido se llama “Durüm” y consiste en una pan llamado Durüm que es hecho a base de harina de trigo, con carne de ternera y vegetales, lechuga, jitomate, etc.

La comida en Suiza también es cara, para las personas que viven en Basilea es muy atractivo cruzar el borde ya sea a Francia o a Alemania para hacer el súper del mes o de la semana, ya que al parecer hace rendir más su dinero.

Un amigo que vive cerca del borde a 20 minutos en bicicleta puede ir a Francia y hacer las compras del mes ahí y regresar sin problemas a Suiza, nada de aduanas ni de barreras entre los países.

Yo por lo general cocino de todo, pasta, arroz, carne, huevo, etcétera, no me considero un buen chef y no me gusta mucho la cocina pero aquí tengo que cocinarme mucho más que  en México, y supongo que muchos estudiantes de intercambio que vienen de México están en mi misma situación.

Conclusión, en Suiza todo es muy caro, la comida no es excepción, hay constante queja de los ciudadanos aquí por los altos precios, pero lo que he visto es que todo va en proporción, gastan más pero también ganan más, los salarios mínimos son de aproximadamente 20 francos suizos la hora, no por nada son unos de los países más ricos del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.