martes, 12 de febrero de 2013

MERCA PARA TODOS, por Irais Uribe




Irais Uribe
Administración y Mercadotecnia

BULLYING
Esta sociedad tiene una deficiencia muy grande en el trato de las personas. Se toma todo a la ligera y no se miden las consecuencias de lo que para algunos puede parecer una broma. ¿Alguna vez te has puesto a pensar lo que siente ese chavo al que le escondes la mochila cuando no se da cuenta? Probablemente pocos se detienen a considerar realmente los sentimientos de su víctima y la realidad es que se puede estar causando mucho daño.

Muchos podrán pensar que son una exageración todas las medidas que se han tomado en contra del bullying y Cyber-bullying, principalmente en escuelas, pero en realidad no lo es. Lo que algunos toman como bromas pesaditas, para otros puede ser algo que les haga pasar muy mal rato. Habrá víctimas de bullying que lo ignoren y no dejan que les afecte, pero en su mayoría, estas personas están siendo afectadas y traumatizadas gravemente. Al final, ¿A quién le gusta que las personas lo hagan sentir mal?

Este es un problema social muy grande, y más grande se ha ido haciendo con los años. No es una broma de adolescentes. Dejó de serlo en el momento en que niños y jóvenes comenzaron a quitarse la vida al estar tan afectados por este problema. O personas que han terminado con severos traumas que tienen que ser tratados por psicólogos.

El problema se ha agrandado tanto, al punto de que ya no solo son bromas pesadas o insultos; ahora también hay casos de amenazas, incluso de muerte, y en el peor de los casos acciones físicas reales para dañar a la persona. Las víctimas de bullying viven con miedo, humillación y maltratos diarios en su vida. Son obligados a excluirse de su entorno, a vivir en soledad, a auto-flagelarse y en muchos casos, a cometer suicidio. Nadie merece vivir de esa manera.

Aunque muchas veces los agresores son agredidos también en algún ámbito de su vida, esto no lo justifica. Las personas alrededor tanto de las víctimas como de los agresores debemos intentar ofrecer ayuda a ambos, pues muchas veces estos abusos se dan porque las personas se sienten solas y buscan ganar atención, poder y seguridad.
Es muy importante concientizar a las personas que tenemos a lado de las consecuencias que pueden traer el hacerle “bromas y maldades” a una persona y que eso además se vuelva recurrente, ya que al hacer bullying se tiene una vida pendiendo en las manos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.