lunes, 1 de abril de 2013

De visita en Estrasburgo, por Ana Silvia Casanova

Lugar: Strasbourg, Francia
Fecha: Abril 1, 2013

El frío regresó a Estrasburgo esta semana, volvió a nevar algunos días pero al parecer otra vez va a subir la temperatura. En el Ecole de Management, que es la universidad a la que yo voy, las clases terminan el 10 de abril, ya falta menos de un mes y los exámenes finales se acercan.

Este sábado fui con amigos otra vez a esquiar, salimos de Estrasburgo en tren hacia Colmar a las 7:50 am y a las 8:50 am tomamos un autobús de Colmar a la montaña. Estuvimos esquiando hasta las 5 pm que nos regresamos. Este fin de semana ya fue el último que se podía esquiar porque la nieve ya está empezando a derretirse y la montaña ya no va a estar en condiciones para que podamos regresar a esquiar.

El domingo fue el carnaval de Estrasburgo, el recorrido duró aproximadamente tres horas, desfilaban grupos de personas disfrazados de distintas formas y aventaban dulces y confeti, había mucha gente alrededor viendo el desfile que terminó el Place Kléber, la plaza del centro de Estrasburgo.

El próximo fin de semana me voy a ir a un viaje de la escuela, solamente es un día, salimos temprano el sábado en autobús hacia Baden-Baden, una ciudad en Alemania, para estar ahí unas horas y de ahí irnos en autobús hacia Heidelberg, otra ciudad Alemana, y en la noche nos regresamos a Estrasburgo. Una cosa muy buena de Estrasburgo es que está justamente en la frontera de Francia con Alemania y es por eso que podemos conocer ciudades de Alemania que están muy cerquita sin necesidad de tener muchos días libres.