jueves, 11 de abril de 2013

De visita en Estrasburgo, por Ana Silvia Casanova


Lugar: Estrasburgo, Francia
Fecha: Abril 11, 2013



Una semana más en Estrasburgo y sigue haciendo frío, nos dijeron unos amigos franceses que no es normal que el frío esté durando tanto tiempo y por alguna razón este ha sido el invierno más largo desde hace mucho tiempo pero también nos dijeron que probablemente dentro de una o dos semanas el clima empiece a mejorar.

El sábado me fui a dos pueblitos en Alemania con dos amigas, en un viaje que organizaron unos alumnos de la universidad, un pueblito se llama Baden-Baden y el otro Heidelberg. Nos fuimos el sábado a las 7:30 am y regresamos el mismo día como a las 8:00 pm. Hacía mucho frío pero valió la pena haber ido a conocer.

Ese mismo sábado en la noche fue la graduación de los franceses de la universidad en la que estoy y también nos invitaron a los estudiantes de intercambio. Las graduaciones aquí son parecidas a las de México, primero es la cena de los graduados con sus familias y después de la cena ya llegan los demás invitados para la fiesta.

Hoy acabo de llegar a París y solo voy a estar aquí un día porque el miércoles muy temprano me voy a Roma, allá voy a ver a dos amigas que están estudiando en España pero por las vacaciones de Semana Santa vamos a viajar una semana en Italia. El plan es estar dos días en Roma y de ahí irnos a Florencia, Venecia, Pisa, Verona y Milán. La ventaja de aquí es que se puede viajar en tren muy fácilmente y no se pierde mucho tiempo en los trayectos.

Regresando del viaje en mi universidad ya solo quedan dos semanas de clases y una de exámenes finales así es que prácticamente ya estamos acabando el semestre. Se me está pasando muy rápido pero lo he disfrutado muchísimo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.