miércoles, 10 de abril de 2013

Entre Molinos y Canales, por Guillermo Tapia

Lugar: Amsterdam, Holanda
Fecha: Abril 10, 2012


En esta columna me gustaría hablar de la libertad que se vive en Holanda, desde las drogas hasta los grupos raciales que existen aquí. Holanda es muy bien conocida por sus libertades, las cuales no en todo el mundo se puden gozar, como el uso de las drogas blandas: peyote, marihuana, hongos entre otros…

En Holanda cualquier persona mayor de 18 años puede ir a una de las muchas de coffeshops que existen en todas las ciudades y comprar drogas blandas sin ningún tipo de excusa (como en california), simplemente puedes ir y comprar, es muy común ver en las calles tanto a personas sin hogar fumando marihuana o a ejecutivos en sus trajes caros (aunque al parecer fumar en las calles esta prohibido pero es muy fácil detectar el olor una vez que te acostumbras.

Recuerdo la primera vez que visite Amsterdam me sorprendi de lo mucho que olia a esta planta, ya después de meses de vivir aquí me parece de lo mas normal.

Tambien hablar de la edad para tomar alcohol, también el alcohgol lo dividen en un tipo blando y otro como fuerte, bebidas con menos porcentaje de alcohol pueden ser compradas por mayores de 16 años como las cerveza y no se porque pero aun a mi y a mis compañeros que parecen mas grandes les siguen pidiendo identificación para comprarlas aunque parezcan mayores de 25, me pregunto si es porque los holandeses son muy altos y aparentan mayor edad de lo normal.

Una vez le pregunte a un policía si era legal tomar alcohol en la calle (porque veía mucha gente tomando todo tipo de bebidas sin preocupación) y me dijo que era ilegal y te podían detener y multar pero en otra ocasión le hice la misma pregunta a otro policía y me dijo que era ilegal pero que seria imposible detener a todos los que toman por ejemplo en amsterdam en la noche, lo único que pedían era que no fueras muy obvio (traer la botella en la mano) o que no hicieras mucho relajo o destrozos, en ese caso si te iban a detener.

Acerca de los grupos raciales podemos encontrar de todo en Holanda, de todos los colores, tipos y nacionalidades y por lo mismo los holandeses ya están muy acostumbrados a los extranjeros y no se siente ningún tipo de discriminación hacia ningún tipo de personas.

Aquí dejare esta columna y espero les haya gustado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.