viernes, 19 de abril de 2013

De visita en Estrasburgo, por Ana Silvia Casanova

Lugar: Italia

Fecha: Abril 19, 2013



Una semana en Italia

Esta semana voy a hablar de mi viaje a Italia. Aproveché las vacaciones de Semana Santa para irme de viaje a Italia con unas amigas que están estudiando en España. El miércoles en la mañana tomé un vuelo de París a Roma, llegué a Roma a las 11 am y ahí en el aeropuerto me encontré con mis amigas que llegaron en un vuelo de Madrid. Juntas tomamos un autobús que nos llevó al centro de Roma porque el aeropuerto al que llegamos está un poco lejos del centro. El hostal en el que teníamos reservación está muy cerca de donde nos dejó el autobús entonces nos fue muy fácil llegar a dejar nuestras maletas y salir a caminar. Ese mismo día estuvimos caminando mucho por Roma y fuimos a cenar a un restaurante en el "Trastevere", una zona muy bonita en Roma donde hay muchos restaurantes.

El jueves desayunamos en el hostal y desde temprano nos fuimos al Vaticano, había muchísima gente, hicimos como una hora y media de fila para entrar al Museo del Vaticano pero valió la pena, al final del museo está la Capilla Sixtina, me pareció impresionante todo el trabajo que hizo Miguel Angel. Después queríamos entrar a la Basílica de San Pedro pero ya no pudimos por la cantidad de gente que había formada, hubiéramos hecho aproximadamente 4 horas de fila para entrar y como queríamos ir a más lugares no hicimos la fila. Ese mismo día fuimos a la Fontana di Trevi y caminamos mucho también por el centro de Roma. El viernes fuimos al Coliseo y caminamos por el Foro Romano, más tarde fuimos a comer y seguimos caminando. 

El sábado muy temprano nos fuimos en tren a Pisa, ahí solo estuvimos unas horas, vimos la Torre y entramos a la catedral. En la tarde regresamos a la estación de trenes y tomamos un tren a Florencia. Llegamos a Florencia como a las 5 pm, dejamos nuestras maletas en el hostal y salimos a caminar por la ciudad, el sábado seguimos en Florencia y fuimos a la Galleria de la Accademia en donde está en David de Miguel Angel, esa fue la fila más larga que hicimos, estuvimos formadas casi 3 horas pero también considero que valió mucho la pena, a todas nos encantó, estuvimos como media hora viéndolo porque es realmente impresionante lo perfecto que es. De ahí fuimos al Duomo pero no pudimos entrar porque como era Domingo de Resurrección había una celebración en la plaza de afuera del Duomo y no estaban dejando pasar a nadie. Caminamos también por un mercadito donde venden muchas cosas de cuero como bolsas, cinturones, chamarras, etc. En la noche fuimos al Ponte Vecchio y ahí nos sentamos a escuchar a un señor que estaba cantando y tocando la guitarra. 

El lunes temprano nos fuimos de Florencia a Venecia en tren, estuvimos todo el día caminando, nos perdimos muchas veces porque las calles en Venecia son muy chiquitas y son como un laberinto así que a pesar de traer mapa nos perdíamos. En Venecia lo que más me gustó fue la Plaza San Marco, es muy bonita y al lado se puede ver el puerto con todos los barcos, lanchas y góndolas paseando. El martes en la mañana me regresé yo sola de Venecia a Estrasburgo, mis amigas todavía iban a ir un día a Verona y de ahí a París porque ellas tuvieron dos semanas de vacaciones. 

Disfruté muchísimo este viaje, yo ya conocía Roma, Florencia y Venecia pero no me acordaba de muchas cosas y creo que Italia es un país al que podría ir muchas veces y lo seguiría disfrutando como si fuera la primera vez. 

Lo que más me impresionó fue la cantidad de turistas que vimos, nunca me había tocado irme de viaje y ver tanta gente, había momentos en Florencia en los que no podíamos ni caminar bien por tantas personas, pero a pesar de eso me gustó muchísimo este viaje y me gustaría regresar pronto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.