jueves, 18 de abril de 2013

UN VISTAZO AL MUNDO, por Mariana Quetzal


 Life´s Good

LG se esfuerza por mejorar la vida y el estilo de vida de sus clientes con productos que presentan características inteligentes, funcionalidad intuitiva y un desempeño excepcional. LG mantiene a todos sus productos como objeto de excelencia y brinda a sus clientes la satisfacción de saber que han realizado una compra inteligente e informada. Actualmente, con su política asertiva de negocios global, LG tiene un papel activo en los mercados mundiales, es así que la compañía controla 114 filiales locales en todo el mundo con aproximadamente 82000 empleados y directivos.

El inicio de esta gran compañía lo encontramos en el año de 1958 cuando LG Electronics inicia operaciones como GoldStar (compañía coreana productora de radios, televisores, lavadoras, refrigeradores y acondicionadores de aire). Posteriormente, en 1995, cambia de nombre a LG Electronics y adquiere Zenith Electronics ubicada en Estados Unidos. A lo largo de su historia, LG se ha vuelto famoso por su liderazgo en el camino hacia la era digital avanza, claro ejemplo son el lanzamiento de productos que marcaran un avance tecnológico en nuestras vidas, como son el desarrollo del primer TV de plasma de 60” en el mundo (1998), el lanzamiento del primer refrigerador con Internet (2000) y el lanzamiento  del primer reproductor y unidad de disco con formato doble y alta definición de la industria (2007).

Para LG cada pequeño detalle dentro de la compañía contiene un gran significado. Es por esto que en su logo podremos encontrar cuatro elementos importantes: el rostro, el círculo, la forma, y los colores. El rostro sonriente tiene como objetivo expresar la simpatía y la accesibilidad de la compañía. El retrato tiene un solo ojo para expresar que el perfil de LG está orientado, enfocado y seguro de alcanzar sus metas. El círculo simboliza al mundo y a toda la humanidad, así como a la juventud y al futuro. La forma (esquina superior derecha del logotipo de LG), hace que el diseño sea claramente asimétrico, signo de aprobación a la creatividad de LG y a su capacidad de adaptación frente a los cambios. Finalmente el rojo simboliza la simpatía y también expresa el compromiso de LG de brindar siempre lo mejor, mientras que el gris representa la tecnología y la confiabilidad.

LG no conforme con sólo crear avances tecnológicos, como parte de su excelencia, se preocupa por otorgarle a cada uno de sus productos un elegante diseño, de esta forma le entrega a cada uno de sus clientes los más altos estándares de calidad, tecnología y diseño.







Mariana Quetzal

Administración y Negocios Internacionales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.