Life´s Good
LG
se esfuerza por mejorar la vida y el estilo de vida de sus clientes con
productos que presentan características inteligentes, funcionalidad intuitiva y
un desempeño excepcional. LG mantiene a todos sus productos como objeto de
excelencia y brinda a sus clientes la satisfacción de saber que han realizado
una compra inteligente e informada. Actualmente, con su política asertiva de
negocios global, LG tiene un papel activo en los mercados mundiales, es así que
la compañía controla 114 filiales locales en todo el mundo con aproximadamente
82000 empleados y directivos.
El
inicio de esta gran compañía lo encontramos en el año de 1958 cuando LG
Electronics inicia operaciones como GoldStar (compañía coreana productora de
radios, televisores, lavadoras, refrigeradores y acondicionadores de aire).
Posteriormente, en 1995, cambia de nombre a LG Electronics y adquiere Zenith
Electronics ubicada en Estados Unidos. A lo largo de su historia, LG se ha
vuelto famoso por su liderazgo en el camino hacia la era digital avanza, claro
ejemplo son el lanzamiento de productos que marcaran un avance tecnológico en
nuestras vidas, como son el desarrollo del primer TV de plasma de 60” en el
mundo (1998), el lanzamiento del primer refrigerador con Internet (2000) y el lanzamiento del primer reproductor y unidad de disco con
formato doble y alta definición de la industria (2007).
Para
LG cada pequeño detalle dentro de la compañía contiene un gran significado. Es
por esto que en su logo podremos encontrar cuatro elementos importantes: el
rostro, el círculo, la forma, y los colores. El rostro sonriente tiene como
objetivo expresar la simpatía y la accesibilidad de la compañía. El retrato
tiene un solo ojo para expresar que el perfil de LG está orientado, enfocado y
seguro de alcanzar sus metas. El círculo simboliza al mundo y a toda la
humanidad, así como a la juventud y al futuro. La forma (esquina superior
derecha del logotipo de LG), hace que el diseño sea claramente asimétrico,
signo de aprobación a la creatividad de LG y a su capacidad de adaptación
frente a los cambios. Finalmente el rojo simboliza la simpatía y también
expresa el compromiso de LG de brindar siempre lo mejor, mientras que el gris
representa la tecnología y la confiabilidad.
LG
no conforme con sólo crear avances tecnológicos, como parte de su excelencia,
se preocupa por otorgarle a cada uno de sus productos un elegante diseño, de
esta forma le entrega a cada uno de sus clientes los más altos estándares de
calidad, tecnología y diseño.
Mariana Quetzal
Administración y Negocios Internacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.