miércoles, 10 de abril de 2013

MARKETING GLOBAL, por Karla Diez


El arte y los negocios

El arte es una actividad o producto realizado por el ser humano que tiene como finalidad ser estético o comunicativo, es una forma de expresar la manera de pensar, las emociones, la visión del mundo, etc. Es parte de la cultura y existen diversas formas de expresión artística.

Los negocios por otra parte son al igual que el arte una actividad. Permite la obtención de dinero a través de un intercambio de un bien o servicio. Es una herramienta que nos permite satisfacer ciertas necesidades.

Anteriormente se creía que el arte y los negocios eran dos rumbos completamente diferentes pero en contra de estas creencias estas dos disciplinas se complementan cada vez más.  El ingenio del arte y la habilidad de los negocios son dos factores importantes en la actualidad para impulsar las nuevas ideas y crear productos y servicio s innovadores que hagan una diferencia en el mercado.

En un principio el arte era un excelente negocio, las pinturas y obras de arte eran altamente valiosas y se pagaban fortunas por una pintura o cierta pieza de arte. Después se empezó a tener una concepción del arte completamente diferente, considerándola como una pérdida de tiempo o una manera de estudiar algo sin estudiar nada. Esto es una visión muy pobre de lo que es el arte pues cada vez existen más artistas que nos impresionan con su ingenio y ayudan a cierta empresa a crear un producto fuera de lo común, uniendo así el arte con los negocios.

Siempre se ha tenido una visión muy extremista del arte, hay obras de arte que valen millones y gente que no puede vender una sola obra en toda su vida. Muchos artistas han tenido incluso que morir para que sus obras se volvieran valiosas.  Todo es cosa de percepción. No hay manera de entender el arte, ya que es algo completamente subjetivo, algo que a una persona le encante puede no ser de agrado para otra.

El arte y los negocios se ven muy unidos en la temporalidad, existen negocios muy avanzados que no se saben aprovechar en cierto momento pero que al resurgir causan un gran impacto, lo mismo sucede en el arte por la demanda.

Cada vez existe una cultura más amplia y esto da pie a una mejor apreciación que permite que el arte sea un mejor negocio día a día.


Karla López Diez de Bonilla

 
Administración y Mercadotecnia


0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.