Sabritas: ¡Te quiere bien!
Como
una de las empresas más conocidas en nuestro país, Sabritas se ha catalogado
como líder en el mercado de botanas y alimentos. El nacimiento de Sabritas se
remonta a 1943 cuando el empresario mexicano Pedro Marcos Noriega y su equipo
de trabajo recorrían la Ciudad de México en sus bicicletas entregando papas
fritas, charritos, garbanzos y habas, llamándolo “Sabritas” (apócope de
sabrosas y fritas). Para el año 1966 grupo PepsiCo decide invertir en Sabritas
propiciando el crecimiento de la empresa.
Esta
compañía, sabiéndose mexicana se encuentra comprometida con la sociedad y
preocupada por apoyar a los sectores más
desprotegidos de México. Siendo también una empresa agroindustrial apuesta por
el desarrollo de los productores y proveedores para poder fortalecer esta
relación estratégica. La compañía tiene una asociación ganar-ganar con los
productores, en la cual se maneja agricultura por contrato en todas las zonas
del país, seguridad al agricultor, asistencia técnica y asesoría y desarrollo
de nuevas zonas. Además, con el fin de seguir evolucionando en este ámbito, la
empresa mexicana invirtió en el Centro de Investigación y Desarrollo Agrícola
(CDAS) en 1992, el cual es el primer y único centro de su tipo en México y
Latinoamérica.
En
2008, da a conocer Desempeño con Sentido, su filosofía de sustentabilidad, que
busca unir un excelente desempeño económico con el beneficio al mundo en el que
opera. Esta filosofía está fundamentada en cuatro pilares: Consumidor Con
Sentido, Entorno Con Sentido, Talento Con Sentido y México Con Sentido.
Dentro
de sus campañas publicitarias más destacadas encontraremos la denominada “
Sabritas te quiere ver sonreír” lanzada en 2001 con el fin de generar sonrisas
en la gente. Esta campaña se enfocó en
lanzar producto de la firma desde 70 metros de altura, gracias a un globo
aerostático. De esta forma, más de 200 mil bolsas de producto cayeron de manera
suave al suelo, gracias a pequeños paracaídas
ajustados en la parte trasera de los mismos. Otra campaña que también marcó un boom en las ventas de la compañía fue
la introducción en cada paquete de los famosos “tazos” (pequeños juguetes de
plástico con forma circular), creados a finales de los 80´s, imprimiendo en
ellos diferentes personajes como los Loney Tunes, Batman, Los Caballeros del
Zodiaco, Pokémon, Dinosaurios, Spiderman, Dragon Ball, Los Simpson, entro
muchos más.
Actualmente
la mayoría de nosotros conoce la amplia gama de marcas que domina la empresa.
Entre ellas podemos encontrar: Sabritas, Ruffles, Tostitos, Doritos, Cheetos,
Crujitos, Poffets, Rancheritos, Fritos, Sabritas Chicharron, Sabritas Caseras,
Churrumais, cacahuates Mafer y Karate. Es fácil encontrar todos sus productos
en cualquier tienda y saber que estamos adquiriendo un producto con calidad, el
cual satisface el paladar de cualquiera.
Mariana Quetzal
Administración y Negocios Internacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.