miércoles, 10 de abril de 2013

UN VISTAZO AL MUNDO, por Mariana Quetzal


Sabritas: ¡Te quiere bien!

Como una de las empresas más conocidas en nuestro país, Sabritas se ha catalogado como líder en el mercado de botanas y alimentos. El nacimiento de Sabritas se remonta a 1943 cuando el empresario mexicano Pedro Marcos Noriega y su equipo de trabajo recorrían la Ciudad de México en sus bicicletas entregando papas fritas, charritos, garbanzos y habas, llamándolo “Sabritas” (apócope de sabrosas y fritas). Para el año 1966 grupo PepsiCo decide invertir en Sabritas propiciando el crecimiento de la empresa.

Esta compañía, sabiéndose mexicana se encuentra comprometida con la sociedad y preocupada por  apoyar a los sectores más desprotegidos de México. Siendo también una empresa agroindustrial apuesta por el desarrollo de los productores y proveedores para poder fortalecer esta relación estratégica. La compañía tiene una asociación ganar-ganar con los productores, en la cual se maneja agricultura por contrato en todas las zonas del país, seguridad al agricultor, asistencia técnica y asesoría y desarrollo de nuevas zonas. Además, con el fin de seguir evolucionando en este ámbito, la empresa mexicana invirtió en el Centro de Investigación y Desarrollo Agrícola (CDAS) en 1992, el cual es el primer y único centro de su tipo en México y Latinoamérica.

En 2008, da a conocer Desempeño con Sentido, su filosofía de sustentabilidad, que busca unir un excelente desempeño económico con el beneficio al mundo en el que opera. Esta filosofía está fundamentada en cuatro pilares: Consumidor Con Sentido, Entorno Con Sentido, Talento Con Sentido y México Con Sentido.

Dentro de sus campañas publicitarias más destacadas encontraremos la denominada “ Sabritas te quiere ver sonreír” lanzada en 2001 con el fin de generar sonrisas en la gente. Esta campaña  se enfocó en lanzar producto de la firma desde 70 metros de altura, gracias a un globo aerostático. De esta forma, más de 200 mil bolsas de producto cayeron de manera suave al suelo, gracias a pequeños paracaídas ajustados en la parte trasera de los mismos. Otra campaña que también  marcó un boom en las ventas de la compañía fue la introducción en cada paquete de los famosos “tazos” (pequeños juguetes de plástico con forma circular), creados a finales de los 80´s, imprimiendo en ellos diferentes personajes como los Loney Tunes, Batman, Los Caballeros del Zodiaco, Pokémon, Dinosaurios, Spiderman, Dragon Ball, Los Simpson, entro muchos más.

Actualmente la mayoría de nosotros conoce la amplia gama de marcas que domina la empresa. Entre ellas podemos encontrar: Sabritas, Ruffles, Tostitos, Doritos, Cheetos, Crujitos, Poffets, Rancheritos, Fritos, Sabritas Chicharron, Sabritas Caseras, Churrumais, cacahuates Mafer y Karate. Es fácil encontrar todos sus productos en cualquier tienda y saber que estamos adquiriendo un producto con calidad, el cual satisface el paladar de cualquiera.



Mariana Quetzal

Administración y Negocios Internacionales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.