jueves, 18 de abril de 2013

Viviendo en Strasbourg, por Fernanda Vargas


Lugar: Estrasburgo, Francia
Fecha: Abril 18, 2013

Lo más contundente al momento de mi estancia en Estrasburgo, es la siguiente historia:
Aprendí a andar en bici cuando tenía 6 años más o menos, así que me sentía bastante segura sobre mis habilidades bicicleteras... Así que un sábado por la mañana fuimos una amiga y yo decidimos ir a rentar una bicicleta.


Hay una empresa aquí que se llama "Velhop" que las renta desde 1 día hasta por 1 año, con precios muy accesibles, y es que Estrasburgo se caracteriza por ser una ciudad con un alto porcentaje de personas que utilizan este medio de transporte, de hecho hay algunas veces que el peatón se queda sin banqueta, pero en absolutamente todos lados, hay ciclo pistas!

Y pues después de firmar el contrato y que nos dieran explicaciones sobre la  bici, salimos listas para montarla... y fue ahí cuando me di cuenta que no poseía ninguna habilidad bicicletera en lo absoluto! Es muy diferente andar en bici en el parque a andar en bici por calles de una ciudad; Y es que iba aferrada con pánico de atropellar a alguien, de ser atropellada, el tráfico de ciclistas me apanicó también, iba tambaleándome de un lado a otro y creo que hice sonar mi campanita para alertar a los de a mi alrededor durante todo el recorrido. Y a pesar de que hacía un frío de 2° aprox., llegué hecha una gota de sudor al centro, pero sana y salva.

Poco a poco he adquirido más pericia para manejar mi bici y me encanta porque llego mucho más rápido a todos lados, lo único malo es que mi cara llega con una sonrisa involuntaria, producto de entumecimiento por el frío

El fin de semana recorrí unas partes de la ciudad que no conocía y que me parecieron muy bellas. Fue una gran idea, rentar la bicicleta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.