viernes, 30 de agosto de 2013

Empresas, sin un plan ante contingencias

Sin importar tamaño o giro, cualquier empresa está expupesta a sufrir una contingencia, desde una manifestación, desastre natural o epidemia, pero sólo el 10% de las organizaciones en el país tiene un plan B ante estos eventos, señala Leonardo Rodríguez, director general de Sungard México, empresa de TI especializada en soluciones de continuidad laboral.
En la ciudad de México, las pérdidas por constantes cierres viales están contabilizadas, durante el primer trimestre de este año, 2, 579 comercios quebraron en el Distrito Federal como resultado de marchas y plantones, estimó la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.
La preparación y la planeación es base para la permanencia de una empresa. Aunque siempre se busca generar utilidades y que el negocio marche de manera correcta; también hay malos tiempos y situaciones externas que afectan a nuestro negocio. Es importante tener un plan ante las peores situaciones, no es ser pesimista ni mucho menos deseamos que suceda, ya que todo es posible. No sabemos si el día de mañana seamos “víctimas” de estas contingencias o de otro percance.



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