miércoles, 14 de agosto de 2013

Inflación cede y peso podría seguir volátil

Banxico, dijo el viernes pasado que las condiciones monetarias prevalecientes han propiciado que las expectativas de inflación de mediano y largo plazo se mantengan estables.
La entidad tiene una meta permanente de 3%más o menos un punto porcentual, pero recientemente la tasa anualizada de inflación se ha mantenido por encima del 4%, lo que la autoridad monetaria considera coyuntural.
El viernes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el índice de precios al consumidor se contrajo un 0.33% en mayo, en línea con las expectativas del mercado. La tasa anualizada fue de 4.63% hasta mayo, una leve baja desde el 4.65% en abril, la más alta en siete meses.
Para 2014, el banco anticipa que la inflación general anual estará muy cerca de 3%. Respecto a la volatilidad del tipo de cambio, Banxico dijo que prevé que ésta podría continuar en medio de la abundante liquidez en los mercados financieros internacionales y ante la expectativa de posibles cambios en la política monetaria de estados Unidos.
El peso mexicano cerró mayo con una depreciación cercana al 6% por la incertidumbre sobre el futuro del programa de estímulos de la Reserva Federal de Estados Unidos. El viernes cotizaba alrededor de 12.7 pesos por dólar en horas de la mañana. No obstante, desde inicio del año hasta el 9 de mayo se había apreciado más de un 7%.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.