lunes, 30 de septiembre de 2013

WINDY CITY por Ana Laura Madero @MaderoAna

Chicago, 29 de septiembre de 2013. 

Tenemos unos días de sol inesperados. Aprovechando la oportunidad, fui con unas amigas a recorrer una parte del lake shore drive, una carretera que va paralela al lago Michigan. Caminamos cerca de 8 millas, pero la distancia no se siente cuando tienes enfrente un paisaje impresionante: lago, playas y rascacielos. Nos topamos con gente nadando en el lago, corriendo por la pista y andando en bicicleta. Por cierto, este medio de transporte es muy popular en la ciudad, de hecho tienen todos los medidas de seguridad para poder andar libremente. 

En las clases y conversaciones obviamente hablamos de Estados Unidos, de su papel, su gobierno y los asuntos en los que está metido. Generalmente no es que se consideren héroes por ser estado unidenses, pero es cierto que saben resaltar las fortalezas del país y los logros que han tenido. También es cierto que aceptan que se han equivocado en algunas medidas y que no son perfectos. A lo mejor he convivido con gente muy sensata hasta el momento, pero esta el la percepción que tengo hasta ahora. 

Como en cualquier lugar aquí hay coffee shops y tiendas que están casi en cada esquina. Algo que es típico de aquí son las palomitas, así como lo oyen. Hay un Chicago mix, que tiene palomitas acarameladas y saborcheddar, deliciosas! Es impresionante la cadena de tiendas Garrett Popcornte llaman la atención sin lugar a dudas, porque el olor dulce de las palomitas se extiende por cuadras entonces siempre sabes cuando están cerca; no puedes pasar por aquí sin probarlas. Hay Dunkin Donuts y Starbucks en cada esquina, aparte de Panera Corner Bakery que son más restaurancitos en forma. 

Así como en el DF, el tiempo pasa rapidísimo en esta ciudad. Creo que más si estudiamos en quarters, porque el material de un semestre ¡lo estudiamos en 10 semanas! Para no perder de vista que el tiempo aquí pasa volando y que la puntualidad es clave para todos los ciudadanos (es súper valorado siempre) hay por toda la ciudad relojes como el de la foto. No sé qué piensa la gente al respecto, pero a mí me parecen increíbles y súper padres. 











Ana Laura Madero
Economía
7º semestre 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.