lunes, 7 de octubre de 2013

OPINIONES DE PESO, por Roberto Herrero Buhler @rob_herrero

No es una visión pesimista, es la realidad


La economía de México no tiene ni pies ni cabeza, envuelta entre reformas que parece que en lugar de beneficiar al futuro del país, aportan todo lo contrario.

En números, vamos de mal en peor, pero no basta con hablar de dinero, de cantidades; podemos hacerlo, pero cuando hablamos de economía, no sólo hablamos de billetes, hablamos de personas, de gente que sufre por ganar el pan de cada día para su familia, de aquellos que sólo ven que conforme pasan los días, su salario mínimo alcanza cada vez para menos. Hablamos de seres humanos que igual que tú y yo, merecen las mismas oportunidades para desarrollarse.

La nación no se encuentra bien, pero este problema no es solamente responsabilidad del gobierno actual, es un problema desarrollado desde hace tiempo ya, de hace años. Se ha buscado solucionar de una u otra manera la precaria economía mexicana, pero esto no se hará de un día para el otro. Uno solo no lo podrá hacer. Se necesita de todos los mexicanos un cambio radical, y este no se dará con gritar y protestar que el gobierno está haciendo las cosas mal.

Hay que ser proactivos, hacer algo más que solo hablar, algo más que quejarnos de lo que vemos a diario en la ciudad. Si queremos un cambio, hay que empezar por nosotros mismos.

Sí, se vislumbra un futuro desalentador, pero no hay que quedarnos con las manos cruzadas, años pasan y esa ha sido la posición de muchos. Hay gente luchando día a día, pero son batallas en las que debemos de combatir todos, pedir un buen gobierno, que no busque ayudar a los pobres regalando dinero, mismo, que pretende ser recaudado en ese incremento de impuestos, que por el contrario afectará a la clase media y que según analistas, se terminará por recaudar menor cantidad de dinero que antes.

Es importante el cambio del que habla el actual presidente, pero lo está haciendo completamente mal, y hay de dos, una es que no esté apto en conjunto con su gente para dirigir un país y por tanto cometen gran cantidad de errores, o es que no buscan el bien en conjunto de la población, sino que posiblemente vayan a favor de su conveniencia a futuro. Sea cual sea la respuesta, no debemos quedarnos sin hacer nada, hagámonos escuchar y pensemos por la nación.

Que sea un levantamiento intelectual, a través de la educación.

Bibliografía

  1. Georgina Olson; miércoles 2 de octubre de 2013; http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/10/02/921472

    Roberto Herrero Buhler
    Economía
    1er Semestre
    Twitter: @rob_herrero

1 comentarios:

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.