martes, 29 de octubre de 2013

WINDY CITY por Ana Laura Madero @MaderoAna

Chicago, octubre 2013. 


Al último examen, que fue el martes, fui como zombie. No precisamente disfrazada, sino por los efectos de no dormir. Con esto ya se pueden imaginar la intensidad del estudio y la cantidad de contenido que abarcan los exámenes. Lo mejor de todo es que ¡ya se terminaron! Eso no significa que ahora llega la paz y la serenidad, al contrario. Comienza la recta final porque el 'quarter' termina en menos de un mes, incluyendo finales. 'Papers' de investigación, trabajos en grupo y exámenes acumulativos están por venir. Esto es vivir un intercambio a tope. 

El fin de semana estuve ayudando en una feria de libros en los suburbios así que pude manejar y sufrir un poquito el tráfico, aunque nada comparado con el DF. Aunque no conozco tanto el GPS guía a cualquier lado. Les puedo decir que una de las mejores vistas es entrar a la ciudad y tener la imponente vista de los rascacielos enfrente, ya sea desde el lago o desde cualquier ángulo. 
Con esto me di cuenta que tanto salir de noche como muy temprano es de pensarse. Si en el día hace frío y corre el aire, no les quiero decir qué pasa cuando no hay sol. De verdad el sábado mis manos se pusieron azules! Con todo esto, es padrísimo continuar comiendo helados y disfrutar de caminatas nocturnas aunque tiembles de frío jeje. 
Pude conocer la Universidad de Chicago, está padrísima. La verdad es que fui el domingo en la noche así que no pude ver mucho, pero prometo regresar e ir de pasada al Museo de Ciencia y Tecnología que tengo pendiente, ya les contaré. 

¡El miércoles nevó un poco y me lo perdí! Bueno, así es la vida. Ya está haciendo cada vez más frío, y la gente cambió de ropa radicalmente: ahora hay menos colores vivos y todo mundo está 'wrapped'. Hay decoraciones de Halloween en las casas y tiendas, junto a enormes estantes llenos de dulces y chocolates. El fin de semana me tocó ver a un chavo que andaba feliz por la ciudad en su bicicleta pero con alas y maquillado como criatura mitológica: alternativo pero divertido. Estamos planeando una fiesta de halloween con todos los dulces típicos, incluyendo candy corn obviamente y recetas de calabaza.  

                                                                                                


                                                                                         Ana Laura Madero
Economía
7º Semestre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.