miércoles, 26 de marzo de 2014

Nuevas fronteras cambiarias, por José Gerardo Maldonado Hernández @jerry_maldonado

Nuevas fronteras cambiarias


El 19 de febrero de 2014, la FED anunció que buscará alcanzar una tasa de interés de 1 por ciento para el próximo año, considerablemente más atractiva que el rango que ha estado manejando, que va de 0 a 0.25 por ciento, y piensa llegar a 1.75 por ciento para finales de 2016.

La Reserva Federal de los Estados Unidos de Norte América, estipula una baja en los índices de desempleo nacionales para los próximos años, espera un crecimiento económico de  2.8 a 3 por ciento para finales de 2014 y plantea reestructurar el estímulo monetario que respalda actualmente.

Estos hechos y estimaciones, generaron un comportamiento a la alza del dólar frente a otras divisas, el peso mexicano se vio perjudicado retrocediendo 11.45 centavos, tan solo durante el primer día, desde que la FED anunció lo mencionado anteriormente.

Para inversionistas extranjeros, esto representa algo llamativo y buscarán invertir en EU, incrementando el precio del dólar. Afortunadamente las reservas federales de México, pueden soportar fluctuaciones en el tipo de cambio, siendo un factor de bajo riesgo en el corto plazo.

Sin embargo, un comportamiento alcista prolongado del dólar, puede crear inestabilidad económica, empresas mexicanas buscarán exportar más e importar menos, debido a los costos que esto genera.

El gobierno mexicano debe de empezar a tomar medidas y prever un panorama satisfactorio para la economía estadounidense.
Fuente de la ilustración: 


Bibliografía




INFORME FINANCIERO, por José Gerardo Maldonado Hernández
Administración y Finanzas
8º Semestre
Twitter: @jerry_maldonado

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.