lunes, 24 de noviembre de 2014

EL plan de Obama, por Jesús Eduardo Espinosa Ortega @jesu_edu

EL plan de Obama, por Jesús Eduardo Espinosa Ortega
Tiene ya 5 años que Barak Obama asumió el poder ejecutivo de USA, desde entonces se han notado varios cambios en el país, como el programa de salud OBAMA CARE y ahora su nuevo plan para impedir la deportación de casi 5 millones de inmigrantes. A raíz de esto surgieron reacciones duras de parte de los republicanos los cuales no se veían con buen entusiasmo, reiterando su reacción, comentaron que asumirán el mando legislativo en el 2015.
Se sabe ya que el presidente del país más poderoso del mundo ha dado un paso considerable en la historia en materia migratoria, al utilizar su poder y facultad ejecutiva para impedir la deportación de personas ilegales por los próximos 4 años.
Mencionó que a causa de este programa las personas que están en esta posición no deberán esconderse más y a su vez es un buen incentivo para el pago de impuestos, esto gracias a la consideración imperativa la cual nos transmite la importancia de Estados Unidos como un país y nación de inmigrantes.


Las personas con este tipo de perfiles para ser beneficiadas deberán ser sujetas a una serie de exámenes de antecedente delictivos además de registrarse y pagar los impuestos atrasados.
El presidente aclaró que el congreso es el que tiene la batuta en la cuestión de determinar si los inmigrantes pueden tener acceso a estos beneficios del sistema público, tras haber dicho esto los republicanos declararon que se está enfocando y llevando a cabo una amnistía la cual se refiere a la causa de extinción de la responsabilidad penal. Ésta es un acto jurídico, normalmente emanada del poder legislativo, la cual considera a  individuos que habían sido declarados culpables de un delito inocentes por desaparición de la figura delictiva. Respondió de manera importante y respetuosa a los republicanos, que utilizan el término amnistía para atemorizar a la gente y dijo con importante seriedad que amnistía sería dejar el sistema quebrado tal como se halla, ¨lo que estoy describiendo es la rendición de cuentas, un enfoque que de sentido común y  terreno medio. Si cubren el criterio, pueden salir de las sombras y cumplir con la ley; si son criminales, serán reportados recalcó



Bibliografía

1. El Financiero. Obtenido el día 21 de noviembre del 2014, desde la versión impresa.

Dinero y poder, por Jesús Eduardo Espinosa Ortega
Finanzas
5º Semestre
Twitter:@jesu_edu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.