viernes, 16 de enero de 2015

Nueva York: un escenario publicitario, por María Fernanda Alpizar Cebada @itsFeers_


Nueva York: un escenario publicitario

Nueva York, sin duda una de las ciudades más importantes en el mundo; su arte, cultura y sus famosas películas forman parte indispensable de la historia de este magnífico destino turístico.

La Estatua de la Libertad, el puente de Brooklyn, Central Park, el Empire State  son sólo algunas de las atracciones que ofrece Nueva York, pero, uno de los lugares más importantes que posee es Times Square. Es uno de los principales puntos donde la publicidad exterior forma parte de sus principales características. La publicidad en los edificios, en las marquesinas e incluso en el metro forman parte de la personalidad única de Nueva York.
La publicidad en Times Square es todo menos barata, algunas de las compañías ofrecen contratos a largo plazo (como Coca-Cola que tiene su anuncio desde 1935), mientras que compañías como las cinematográficas o televisivas sólo están por un par de meses. Es impresionante el gran número de personas que atrae Times Square al año, por lo mismo es uno de los lugares publicitarios más peleados por las empresas.
Pero eso no es lo único que hace tan especial a Nueva York; tanto series televisivas como el cine han adoptado a Nueva York como uno de los escenarios más populares y queridos entre los consumidores. Convirtiéndolo así en el segundo centro de producción cinematográfica, después de Hollywood.
King Kong, West Side Story, The Avengers, Gossip Girl, Friends son sólo algunas películas y series que han sido grabadas o ambientadas en Nueva York. Esta ciudad ha formado parte de grandes historias y también de destrucciones, puesto que la mayor parte de las películas de acción terminan destruyendo los famosos rascacielos de esta ciudad.
La publicidad que maneja Nueva York y la publicidad que le hacen ha tenido tal auge entre los consumidores que ahora existen tours para visitar la ciudad a través de las películas y series de televisión. La empresa On Locations Tours se encarga de llevar a los turistas a los lugares más filmados de NY. Sin duda el escenario más popular es Central Park, además de que ha formado parte de muchas series y películas es la localización más filmada del mundo.
Nueva York ofrece un gran espacio al marketing para las empresas más competitivas del medio y, ¿por qué no? puede ser el paso a dar para que las nuevas compañías entren al mercado. Nueva York es una ciudad llena de magia, nadie debería morir sin ver los edificios durante una puesta de sol o subir al Empire State a admirar la ciudad.




Bibliografía
  1. NEW YORK, NEW YORK! - Marketing Directo. (2007, September 6). Retrieved January 14, 2015, from http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/new-york-new-york/
2. Tour por el Nueva York de cine. (2013, September 29). Retrieved January 14, 2015, from http://www.sempreviaggiando.com/2013/09/29/tour-nueva-york-cine-series-television/



El Marketing como estilo de vida, por María Fernanda Alpizar Cebada
Administración y Mercadotecnia
2º Semestre
Twitter:@itsFeers_

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.