viernes, 13 de marzo de 2015

Día Internacional de la Mujer, por María Fernanda Alpizar Cebada @itsFeers_


Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer comenzó a celebrarse desde el 8 de marzo de 1975 (Año Internacional de la Mujer), siendo patrocinado por las Naciones Unidas. Con el paso de los años ha pasado de ser un día especial de reflexión, a un llamado de cambio en busca de la igualdad de género y en el reconocimiento de los actos de valor tomados por grandes mujeres dentro de sus países y comunidades.
De manera histórica, la publicidad se ha encargado de catalogar a las mujeres en ciertos estereotipos. Las mujeres solían ser parte de anuncios que mostraban actividades típicas de un ama de casa. En pleno siglo XXI, algunas marcas empiezan a dar lugar a una nueva imagen para las mujeres: emprendedoras, trabajadoras y determinadas. La publicidad está cambiando su perspectiva hacia campañas inspiradas en mujeres y sus capacidades. Ha surgido una nueva tendencia llamada Femvertising, la cual señala que los anuncios en los que las mujeres se muestran como una figura empoderada o los anuncios que muestran una imagen real de la mujer, tienen mejores resultados para las marcas.
Las marcas usan varios medios para dar a conocer sus campañas, ya sean, anuncios en TV, redes sociales, videos, etc. Las campañas no sólo buscan promocionar sus productos sino que también buscan hacer conciencia y la reflexión del público.
Una de las campañas que, en mi opinión, ha sido de las mejores, es la de Always con su campaña Like a girl que intenta mostrar cómo tres simples palabras pueden dañar tanto a una mujer o niña.
Grandes marcas empiezan a darle un nuevo giro a las mujeres en sus campañas publicitarias, y es que la mujer siempre ha sido parte fundamental de la publicidad, puesto que dejaríamos de comprar.






Bibliografía
  1. Adiós a los estereotipos en publicidad: Celebre el Día de la Mujer con estos 10 ejemplos de "femvertising" - Marketing Directo. (2015, March 8). Retrieved March 8, 2015, from http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/adios-los-estereotipos-en-publicidad-celebre-el-dia-de-la-mujer-con-estos-10-ejemplos-de-femvertising/
  2. Día Internacional de la Mujer: 8 de marzo 2015. (n.d.). Retrieved March 8, 2015, from http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/international-womens-day
  3. Marcas celebran en Twitter el Día Internacional de la Mujer. (2015, March 8). Retrieved March 8, 2015, from http://www.merca20.com/marcas-celebran-en-twitter-el-dia-internacional-de-la-mujer/


El Marketing como estilo de vida, por María Fernanda Alpizar Cebada
Administración y Mercadotecnia
2º Semestre
Twitter:@itsFeers_

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.