Día Internacional de la Mujer
El Día Internacional de la Mujer
comenzó a celebrarse desde el 8 de marzo de 1975 (Año Internacional de la
Mujer), siendo patrocinado por las Naciones Unidas. Con el paso de los años ha
pasado de ser un día especial de reflexión, a un llamado de cambio en busca de
la igualdad de género y en el reconocimiento de los actos de valor tomados por
grandes mujeres dentro de sus países y comunidades.
De manera histórica, la
publicidad se ha encargado de catalogar a las mujeres en ciertos estereotipos.
Las mujeres solían ser parte de anuncios que mostraban actividades típicas de
un ama de casa. En pleno siglo XXI, algunas marcas empiezan a dar lugar a una
nueva imagen para las mujeres: emprendedoras, trabajadoras y determinadas. La
publicidad está cambiando su perspectiva hacia campañas inspiradas en mujeres y
sus capacidades. Ha surgido una nueva tendencia llamada Femvertising,
la cual señala que los anuncios en los que las mujeres se muestran como
una figura empoderada o los anuncios que muestran una imagen real de la mujer,
tienen mejores resultados para las marcas.
Las marcas usan varios medios
para dar a conocer sus campañas, ya sean, anuncios en TV, redes sociales,
videos, etc. Las campañas no sólo buscan promocionar sus productos sino que
también buscan hacer conciencia y la reflexión del público.
Una de las campañas que, en mi
opinión, ha sido de las mejores, es la de Always con su campaña Like a girl
que intenta mostrar cómo tres simples palabras pueden dañar tanto a una mujer o
niña.
Grandes marcas empiezan a darle
un nuevo giro a las mujeres en sus campañas publicitarias, y es que la mujer
siempre ha sido parte fundamental de la publicidad, puesto que dejaríamos de
comprar.
Bibliografía
- Adiós a los estereotipos en publicidad: Celebre el Día de la Mujer con estos 10 ejemplos de "femvertising" - Marketing Directo. (2015, March 8). Retrieved March 8, 2015, from http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/adios-los-estereotipos-en-publicidad-celebre-el-dia-de-la-mujer-con-estos-10-ejemplos-de-femvertising/
- Día Internacional de la Mujer: 8 de marzo 2015. (n.d.). Retrieved March 8, 2015, from http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/international-womens-day
- Marcas celebran en Twitter el Día Internacional de la Mujer. (2015, March 8). Retrieved March 8, 2015, from http://www.merca20.com/marcas-celebran-en-twitter-el-dia-internacional-de-la-mujer/
El Marketing como estilo de vida, por María Fernanda Alpizar Cebada
Administración y Mercadotecnia
2º Semestre
Twitter:@itsFeers_
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.