lunes, 20 de abril de 2015

¡EMPO 7° Aniversario! , por David Sánchez Servín @serviin14


¡EMPO 7° Aniversario!

Hola querido lector, espero que te encuentres bien. Hoy le daremos seguimiento a uno de los festivales más recientes de música electrónica que ha cultivado una semilla de atracción en los jóvenes a través de los años, sin embargo, aún no ha tenido tanta fuerza como otros eventos, como: Ultra Music Festival o EDC (Electric Daisy Carnaval), este evento es el EMPO (Electronic Meeting Point).
El impulso de dichos eventos a través de los años.
A finales de la década de los 90’s la música electrónica empezó a resaltar dejando atrás al rock alternativo (pero no logrando desplazarlo)  dando a entender que era momento de un cambio. En sus inicios la música electrónica empezaba a abrirse paso a través de clubes, y a finales de la década de los 80’s varios grupos pertenecientes al género pop (Depeche Mode, Vangelis) comenzaron a incorporar sintetizadores electrónicos y caja de ritmos en sus arreglos de rock.
Uno de los grupos que sentaron bases para que la electrónica se convirtiera en un género popular fue Daft Punk. Quienes, influenciados por el pop de los 80’s, empezaron a modernizar la música de previas décadas marcando el principio del milenio y llevando la música electrónica a otro nivel.
Hoy en día hay muchas variantes que generalmente derivan de géneros musicales como el funk o el classic rock. Debemos entender que en un mundo industrializado el siguiente paso radica en el uso de la tecnología;  y dicho esto es como llegamos al conjunto de agrupaciones modernas llamadas: EDM (Electronic Dance Music) término del cuál resaltan géneros como: el house, techno, trance, eurodance, italo-disco, drum and bass, el híbrido dance-pop, entre otros. Dichos géneros son los comandantes de la actual música electrónica y generalmente se presentan en los eventos que ya he mencionado.

EMPO: propósito, inicios y marcas afiliadas.
Tal como su nombre lo dice es el Punto de Encuentro para todos y cada uno de los verdaderos amantes de Música Electrónica. Está basado en el concepto del festival llamado de la misma manera el cual nació en el 2005. La meta del festival es juntar cada uno de los elementos que conforman una gran fiesta de música electrónica junto con los mejores exponentes, la mejor tecnología en audio y video y los mejores espectáculos en cuanto a performance se refiere.

Iniciando 2009, EMPO se convierte en algo más que un festival internacional anual, involucrándose con los medios electrónicos de comunicación abriendo opciones para proyectar a nivel internacional talentos relevantes de todas las latitudes en un punto de encuentro. Así como también inmortalizando cada fiesta en compilaciones anuales de cd’s con su sello personal EMPO.
EMPO TV, empieza su punto de encuentro con dos programas a la semana por el canal musical Telehit, donde comunidades activas y  revistas reconocidas como DJ de Inglaterra o marcas especializadas como +Mas-Nescafé, +Mas Label con sus filiales como Infinitum de Telmex, Pioneer, etc., ofrecerán información sobre todo lo relevante que ocurra en el mundo de la música electrónica así como en el propio evento marcas como Lipton y Barcel se encargan de patrocinar todo lo relevante al mismo.
Para concluir…
Debemos agregar que el avance tecnológico en la última década ha ido crecido significativamente con respecto a otras décadas donde su avance era nulo. Sin embargo, ahora la música electrónica está en pleno crecimiento  y cabe constatar que será la base en un futuro para darle lugar a géneros totalmente innovadores.



Bibliografía:
Revista: Melty.  Autor: Omar Luna. Páginas: 1
Hora de entrada: 20:30 de 12/04/2015.

Merca-evolution, por David Sánchez Servín
Administración y Mercadotecnia
2º Semestre
Twitter:@serviin14

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.