lunes, 4 de mayo de 2015

La Fiesta del Libro y la Rosa, por María Fernanda Alpizar Cebada @itsFeers_

La Fiesta del Libro y la Rosa

Así como mencioné, la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería tenía que hablar sobre este encuentro cultural: la Fiesta del Libro y la Rosa, evento en el que participó la UNAM y CONACULTA, entre otros. En éste, su séptimo año consecutivo, la fiesta duró del jueves 23 al domingo 26 de abril.
El 23 de abril, día internacional del libro, abrió sus puertas a más de mil personas. Se decidió esta fecha por tributo que se rinde a tres grandes escritores: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, además de celebrar el más importante logro humano: el libro, resultado del pensamiento y de la conciencia, símbolo de libertad y el mejor estandarte de la transformación personal y social.
El evento tuvo como sede principal en la explanada del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), las demás sedes en los que también estuvo la Fiesta del Libro son:
·      Museo Universitario del Chopo
·      Casa del Lago
·      Antiguo Colegio de San Idelfonso
·      Centro Cultural Universitario Tlatelolco
Durante este evento se pudieron observar diferentes tipos de actividades:
·      Homenaje a Gabriel García Márquez, a un año de su muerte
·      Presentaciones editoriales
·      Conferencias
·      Homenaje a Vicente Leñero
·      Varias presentaciones de danza
La Fiesta fue completamente gratis. Contó con 75 locales, 63 expositores y 203 fondos editoriales entre los que destacan Planeta, Alfaguara, Océano, Random House Mondadori, Santillana, entre otros.
Para la publicidad y difusión de la Fiesta se realizaron campañas en prensa escrita, utilizaron medios masivos como TV y radio, espectaculares, carteles, la famosa publicidad y de las más eficientes: de boca en boca, a través del sitio www.cultura.unam.mx, y una campaña de mailing.
Grandes obras literarias y conferencias llamaron la atención de miles de personas a este evento, además de que los clientes recibían una rosa por sus compras en la Feria.
Esperemos que el próximo año vuelva con nuevas actividades y tal vez con mayor número de ejemplares por cada editorial. Si eres una persona amante de los libros no puedes dejar de asistir a este tipo de eventos donde se reúnen los mejores literatos tanto clásicos como modernos.




Bibliografía
  1. Chécate las actividades de la Fiesta del Libro y la Rosa en la UNAM. (2015, April 23). Retrieved April 26, 2015, from http://www.almomento.mx/checate-las-actividades-de-la-fiesta-del-libro-y-la-rosa-en-la-unam/
  2. La Crónica de Hoy | Inicia la Fiesta del Libro y la Rosa en la UNAM. (n.d.). Retrieved April 26, 2015, from http://www.cronica.com.mx/notas/2015/895220.html
  3. Fiesta del Libro y la Rosa 2015. (n.d.). Retrieved April 26, 2015, from http://universodeletras.unam.mx/fiesta2015/bases.php

El Marketing como estilo de vida, por María Fernanda Alpizar Cebada
Administración y Mercadotecnia
2º Semestre
Twitter:@itsFeers_

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.