lunes, 4 de abril de 2011

Bajar ISR afectará “nada” al PIB

ELECONOMISTA.COM.MX

Aunque, en términos generales, la reforma fiscal de los senadores del PRI generará una recaudación adicional de dos puntos del Producto Interno Bruto (PIB), por primera vez sus creadores reconocieron que, al interior, la reducción a 25% del Impuesto Sobre la Renta (ISR) tendrá un impacto negativo de 0.09 por ciento.

Cabe destacar que el cálculo es mucho menor al que realizó la Secretaría de Hacienda y al de los analistas de Banamex y Bancomer.

Los ejecutivos de finanzas del país reiteraron su rechazo a esta iniciativa (ISR), aunque en general consideraron que es perfectible.

José Eseverri, miembro del Comité Fiscal del IMEF, dijo que gravar con una tasa adicional de 10% en ISR el pago de dividendos es inadecuado y la no deducción de los pagos de regalías parece excesiva.

Sobre la reducción del IVA condicionada a una devolución, afirmó que el trámite será complicado porque a la autoridad le cuesta mucho el proceso. Por ejemplo, están reacios a dar el número de cuenta.

Bettinger comentó que el Servicio de Administración Tributaria les aseguró que la implementación del mecanismo es viable, pero tardaría de ocho meses a un año.
En el primer año de vida se podrían integrar a la formalidad entre 1,000 y 1,200 contribuyentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.