lunes, 4 de abril de 2011

El problema de Microsoft, ¿su CEO?

CNNEXPANSION.COM

Nadie duda de las intenciones del presidente Steve Ballmer, pero sus errores han sido grandes; se ha perdido la voluntad de dejar atrás el pasado, a favor de un futuro incierto, pero prometedor. Cuando un bloguero llamado 'The Paperboy' puso sus manos en un aparato secreto que estaba siendo desarrollado por Microsoft bajo el nombre código Courier.

Con su interfase rica en íconos, su sistema miltitouch y sus pantallas para estilete, el Courier representaba "una apuesta impresionante en las tabletas",Igualmente importante es el hecho de que el Courier llevaba la promesa de catapultar a Microsoft al mundo de los dispositivos móviles, un campo lucrativo que la compañía había eludido por más de 15 años.

Lo mejor del Courier, en todo caso, sería incluido en la siguiente versión de Windows, Windows 8, que será lanzado a finales de 2011 o en 2012, o quizás incluso hasta el lanzamiento de Windows 9. la rápida eliminación del Courier por parte de Ballmer simboliza una falta de visión que ha plagado a la alta administración de la compañía en años recientes, y ha hecho que la compañía sólo muerda el polvo de Apple (y de Google, y de Amazon, etc.).

Ballmer, un extraordinario hombre optimista que no se inclina hacia las adivinanzas, se vio obligado a reconocer públicamente muchos de los grandes errores de la compañía. El sistema operativo Vista frustró a los usuarios. El reproductor MP3, el Zune, fue una porquería. Pero Ballmer, de 55 años de edad, no apoya la idea de invertir en la innovación. Pero el gigante de Windows simplemente no está impresionando a los inversionistas como lo hacía en los 80 y 90.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.