El fabricante y distribuidor estadounidense de joyería Richline Group, unidad del fondo Berkshire Hathaway del multimillonario inversor Warren Buffett, adquirió tres marcas italianas de joyería.
El acuerdo se produce en medio de la expectativa por la propuesta de marzo del grupo francés de productos de lujo LVMH para comprar en 3.700 millones de euros (5.300 millones de dólares) a la compañía italiana Bulgari, que podría generar una ola de ofertas en el sector italiano de la joyería y en el sector del lujo a nivel mundial.
Richline Group dijo que había adquirido los derechos para comprar al fabricante de joyas para niños Erz, al de pendientes y brazaletes Farinex y a 7AR, que pertenece al grupo de joyería Rosato.
La compañía no quiso revelar los detalles financieros del acuerdo, pero dijo que esperaba sumar otras marcas a su nueva unidad italiana, Richline International Srl, que empieza a operar el 1 de junio.
Richline Group, empresa que se formó el 2007 e incluye marcas como Andin, Alarama, Auragem y Bel-Oro; había dicho en enero que compraría a la compañía italiana Rosato, reconocida por sus piezas de oro y esmaltadas, pero que fue afectada duramente por la crisis económica global.
No obstante, Richline ha optado por adquirir sólo una rama de Rosato, la marca 7AR, "tras un proceso largo, complicado y en ocasiones frustrante", dijo Ulrich en otro comunicado.
El acuerdo se produce en medio de la expectativa por la propuesta de marzo del grupo francés de productos de lujo LVMH para comprar en 3.700 millones de euros (5.300 millones de dólares) a la compañía italiana Bulgari, que podría generar una ola de ofertas en el sector italiano de la joyería y en el sector del lujo a nivel mundial.
Richline Group dijo que había adquirido los derechos para comprar al fabricante de joyas para niños Erz, al de pendientes y brazaletes Farinex y a 7AR, que pertenece al grupo de joyería Rosato.
La compañía no quiso revelar los detalles financieros del acuerdo, pero dijo que esperaba sumar otras marcas a su nueva unidad italiana, Richline International Srl, que empieza a operar el 1 de junio.
Richline Group, empresa que se formó el 2007 e incluye marcas como Andin, Alarama, Auragem y Bel-Oro; había dicho en enero que compraría a la compañía italiana Rosato, reconocida por sus piezas de oro y esmaltadas, pero que fue afectada duramente por la crisis económica global.
No obstante, Richline ha optado por adquirir sólo una rama de Rosato, la marca 7AR, "tras un proceso largo, complicado y en ocasiones frustrante", dijo Ulrich en otro comunicado.
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