martes, 31 de mayo de 2011

Ser empresario ¿asunto de personalidad?

CNNEXPANSION.COM

Elfenómeno del empresario - emprendedor ha incrementado en el país, incluso el 50% de lasinnovaciones tecnológicas y de procesos proviene de este segmento, de acuerdo con datos de la aceleradora de negocios, Endeavor.

El anhelo de empezar un negocio que, a largo plazo, se convierta en un proyecto generador de mayores ingresos y que permita una calidad de vida diferente, puede resultar muy ‘seductor' para quien actualmente realiza trayectoria en una empresa. Pero ¿emprender es para todos?

Antes, se pensaba que laborar en una organización ofrecía seguridad de por vida, pero debido a que ese panorama ha cambiado, el emprendedor y el empresario viven situaciones similares de riesgo, pero quien inicia un negocio tiene rasgos peculiares, por ejemplo, debe sentirse cómodo conviviendo con el riesgo, indica en entrevista Bermejo.

Para psicólogos, como David McClelland, quien fuera académico de la Universidad de Yale, un emprendedorse distingue por la necesidad de tener logros, y ese rasgo se desarrolla desde la niñez, de acuerdo con el autor.

"No se puede pensar que las prácticas de crianza es un factor exclusivo en los emprendedores, o el de mayor peso. Hay situaciones financieras, laborales y hasta académicas que pueden influir en esa decisión. Lo cierto es que toda persona que quiera sobresalir en su empresa o su trabajo tiene el hábito de prepararse para cambiar según las exigencias de su mercado, y tiene la sed de logros".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.