miércoles, 29 de febrero de 2012

México, con alto potencial eólico

ELUNIVERSAL.COM.MX

En la presente administración, la Secretaría de Energía ha promovido la realización de diversos proyectos de generación de electricidad a partir de fuentes renovables, en ese sentido, las compañías han aprovechado las ventajas que tienen el sector eólico.

Jordy Herrera, secretario de Energía, dijo que hasta el momento se han otorgado 28 permisos para la instalación de parques eólicos en diferentes regiones del país. El empresario explicó que México es uno de los países con mejor potencial eólico en el mundo y los proyectos que se están desarrollando en el territorio significarán un gran impulso para la industria eólica, pues en este año se tiene la meta de llegar a un total de mil megawatts instalados en todo el país. Loa proyectos que se tienen permiten que se calcule que en los próximos 10 años se superen los 20 mil millones de dólares de capital ejercido.

El potencial de energía eólica creció en al menos 300 veces, esto se debe en gran medida al desarrollo de diversos proyectos de la IP, en su mayoría en Oaxaca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.